Vecinos del estadio Monumental denunciaron este viernes a los barristas de Colo Colo, quienes en la previa al Arengazo que ofrecieron al plantel de futbolistas albos que mañana enfrentarán desde las 15:00 horas a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, habrían provocado variados desórdenes y robos en las viviendas aledañas al reducto popular, donde incluso uno de sus adeptos sufrió una aparatosa caída desde uno de los techos del reducto ubicado en la comuna de Macul.
PUBLICIDAD
Fue en el trayecto previo al ingreso al estadio que los seguidores del Cacique provocaron una serie de desórdenes que obligaron a Carabineros a realizar labores de contención y detención de hinchas, las cuales fueron denunciadas por una vecina del reducto deportivo en una emisora radial.
Violento Arengazo en estadio de Colo Colo
“El Arengazo es mucho más delicado y mucho más peligroso que los mismos partidos del equipo, porque es otra la clase de público que viene al Arengazo”, contó la mujer en radio ADN, quien aseveró que “si bien en el público del partido igual se infiltra gente que viene más a hacer daño que a lo deportivo, en el Arengazo es al revés”.
“Es mucha más gente que viene a hacer daño que a alentar a un equipo. Llegan buses fuera de recorrido, llenos de estos supuestos hinchas que se roban los extintores donde hay colegios, donde hay jardines infantiles. Tienen que salir las tías a frenar cuando apedrean a Carabineros. Siempre son pocos los funcionarios de Carabineros que está para los arengazos”, reclamó.

No mejor fue el balance en el interior del estadio Monumental, que esta jornada sufrió la aparatosa caída de uno de los barristas albos, quien se desplomó desde uno de los techos del recinto deportivo.
Si bien se informó preliminarmente que la víctima “no había sufrido heridas gravedad”, en redes sociales se publicaron una serie de registros audiovisuales en los que se ve al joven siendo asistido por personal médico y retirado en camilla desde el estadio Monumental.