Tras el rechazo de la delegación presidencial del Biobío a recibir el miércoles 23 de julio el duelo amistoso entre Colo Colo y Real Valladolid en el estadio Ester Roa de Concepción, la concesionaria ByN inició gestiones para hallar un recinto que le permita albergar el primero de sus dos compromisos internacionales ante el club español con motivo de la conmemoración de su Centenario.
PUBLICIDAD
Una gestión que según informaron este semana en ESPN Chile ya habría alcanzado un final feliz para los dirigentes del Cacique, quienes habrían acordado con la autoridad regional de Valparaíso las condiciones para disputar su partido amistoso en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
¿Dónde jugará Colo Colo?
Un compromiso que incluso tendría horario y aforo definido, ya que según señaló el periodista Christopher Brandt se disputaría a partir de las 16:00 horas, en un recinto que albergará a un total de 16 mil espectadores.
“Hoy (lunes) en una reunión entre Colo Colo y la Delegación Presidencial de Valparaíso se aprobó el horario y el aforo para el partido amistoso con el Real Valladolid. Sólo restan detalles y una inspección al Sausalito para confirmar el encuentro. Hora: 16:00. Aforo: 16.000”, indicó el comunicador en sus redes sociales, información que fue confirmada en el sitio dalealbo.cl, donde además expusieron que el duelo debió trasladarse hasta la Ciudad Jardín debido a “una ola de violencia” en la ciudad de Concepción, que llevó a sus autoridades regionales a “no autorizar” su disputa en el Ester Roa Rebolledo.
La molestia de Santiago Wanderers
Si bien el acuerdo le permitirá a los albos disputar finalmente su encuentro amistoso ante Valladolid, la decisión no cayó nada de bien en la directiva de Santiago Wanderers, que cuestionó a las autoridades locales por autorizarlo en desmedro del cuadro porteño.
“A nosotros nos cae de cajón la pregunta. ¿Por qué a la barra de Colo Colo, que es reconocida por incurrir en incidentes, se le facilita el recinto mientras a nuestro club no lo dejan jugar allí?”, reclamó la presidenta caturra, Francisca Burgos.
“Se entendería que hay un prejuicio contra los wanderinos en lugar de una decisión formada o con algún criterio más objetivo para que nos dejen usar dicho estadio. Quizás la autoridad quiere quedar en mejor pie con la gente de Viña y simplemente no accede a la petición, porque tampoco se le ha pedido el acceso gratuito al estadio, sino que arrendarlo en las mismas condiciones que los demás equipos”, finalizó.