Aunque hasta ayer directivos de Universidad de Chile habían asegurado que Eduardo Vargas sería nuevo futbolista del cuadro laico, este miércoles informaciones provenientes desde medios deportivos uruguayos y chilenos revelaron que el goleador formado en Cobreloa habría decidido finalmente firmar contrato con Audax Italiano tras rechazar la insuficiente propuesta económica de los azules.
PUBLICIDAD
Un duro golpe para los dirigentes universitarios, quienes no lograron convencer al delantero de regresar al club donde logró connotación internacional al ganar la Copa Sudamericana de 2011.
El golpe de Audax Italiano con Eduardo Vargas
Los primeros indicios respecto del fracaso en las negociaciones de la U con Vargas los dieron este mediodía en el programa uruguayo “Tirando Paredes”, que en sus redes sociales confirmaron que el chileno “acaba de rescindir contrato con Nacional”.
“Eduardo Vargas, que ya rescindió con Nacional, firmará contrato con Audax Italiano por un año y medio. Enorme sorpresa cuando todos esperaban que volviera a Universidad de Chile”, agregaron, en una nueva publicación que fue confirmada en nuestro país por el periodista Gonzalo Fouillioux.
“Audax Italiano sería una de las posibilidades”, escribió en la red social X el rostro de TNT Sports y TVN, quien aseguró que el fracaso de las negociaciones con la U se debió a que “en el entorno del jugador creen que en realidad no lo quieren y lo de la U es un saludo a la bandera para la gente. Por ello, se abrieron a explorar otras opciones ante la inacción de los azules”.
En la misma línea, el periodista Jorge “Coke” Hevia, aseveró en radio Pauta que “la mejor oferta que tiene Eduardo Vargas este 23 de julio a las 13:25 horas, que es mejor que la de la U, es de Audax Italiano”.
Un duro revés para los dirigentes estudiantiles, considerando que otro exfutbolista vinculado al club itálico, Carlos Villanueva, reconoció esta tarde en “Pelota Parada”, de TNT Sports, que las negociaciones entre el club de colonia y los agentes del delantero “están muy avanzadas”.