Este jueves será el estreno en nuestro país del nuevo filme de Marvel “Los 4 Fantásticos”, una gran producción cinematográfica de los comics que contará, entre otros actores, con el británico Ralph Ineson, quien en su papel del villano Galactus reconoció que su mayor héroe está muy alejado de la ficción protagonizada por Pedro Pascal y Vanessa Kirby.
PUBLICIDAD
Fue con motivo de una de las innumerables entrevistas de promoción de la película estadounidense que el intérprete confesó su idolatría por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, de quien aseguró ser uno de los tantos “viudos” de su trabajo deportivo.
Idolatría por Marcelo Bielsa
“Soy un viudo de Marcelo Bielsa, como los fans de muchos clubes que él dirigió antes”, aclaró Ineson en conversación con el reconocido comunicador transandino Lucas Baini (del canal YouTube Cámara en Mano). Un reconocimiento para el estratego rosarino gracias a su pasado por la banca de Leeds United, equipo inglés del que el actor se declaró fanático incondicional.
“Me parece un hombre maravilloso, un héroe, y el mejor técnico que vi en todo el tiempo que llevo siguiendo a mi club”, señaló el actor, cuya declaración de respeto hacia Bielsa incluso fue celebrada por la actriz Julia Garner (que interpreta a Silver Surfer en el filme), quien acompañó a Ineson en la entrevista con el youtuber argentino.
Me parece un hombre maravilloso, un héroe, y el mejor técnico que vi en todo el tiempo que llevo siguiendo a mi club (Leeds United)
— Ralph Ineson

La devoción del actor por el otrora entrenador de la Roja incluso lo llevó a tatuarse en uno de sus brazos el “Sol de Mayo” del emblema patrio argentino, un gesto que reconoció haberlo hecho en honor a Bielsa, a su juicio, tanto o más heroico con sus enseñanzas de deportividad que sus ocasionales rivales de la ficción interpretados por el chileno Pascal (Reed Richards) o su compatriota Kirby (Sue Storm).
“Tengo al Sol de Mayo tatuado en honor a él, porque soy un viudo de Bielsa”, aseveró, al paso que como fiel hincha de Leeds, le aseguró a Baini que si de su personaje de ficción dependiera (como el devorador de mundos), “eliminaría al Manchester United sin dudarlo”.
“Soy hincha de Leeds United, así que sí, puede comerse al Manchester United y nos lo sacamos de encima, sería perfecto”, finalizó.