La llegada de Eduardo Vargas al plantel de Audax Italiano puso fin al culebrón de las últimas semanas respecto del club donde el delantero volvería al fútbol nacional. Una teleserie en la que los dirigentes de Universidad de Chile se convirtieron de un plumazo en los principales villanos del entorno cercano al deportista y los miles de hinchas azules que se ilusionaron con el frustrado retorno al CDA del otrora campeón de la Copa Sudamericana 2011.
PUBLICIDAD
Una novela que causó tanto o más impacto en el balompié chileno que el último episodio de la polémica serie autobiográfica del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños entre sus seguidores, principalmente, porque según reveló el periodista deportivo Gonzalo Fouillioux, el delantero prefirió firmar contrato con el club de colonia a pesar de haber recibido hoy una nueva y suculenta oferta económica de los universitarios.
La indignación de Eduardo Vargas
“Desde el entorno del jugador, lo de Audax está hecho, culpan a la U de que esta negociación haya fracasado”, indicó el rostro de TNT Sports y TVN, quien esta mañana en el programa “Balong Radio”, que comparte con Manuel de Tezanos en YouTube, aseveró que en el círculo de hierro del futbolista “culpan a la U por la tardanza, por cómo se manejó, la negociación”.
“Te dicen que en la U, desde la cúpula (directiva) de arriba no lo querían. Dicen que vendieron mucho humo para afuera y la intención de fondo, era que Vargas no llegara”, reveló.
Tanto manoseo que sufrió desde el mismo instante en que decidió adelantar el final de su contrato con Nacional de Montevideo también habría sido uno de los factores que consideró el goleador de la selección chilena para bajarle el pulgar a la U. Evidencia que Fouillioux dejó en claro al afirmar, tajante, que “el jugador no quiere saber nada con la U”.
Te dicen que en la U, desde la cúpula (directiva) de arriba no lo querían. Dicen que vendieron mucho humo para afuera y la intención de fondo, era que Vargas no llegara
— Gonzalo Fouillioux
“Nada de nada, al punto que la U hizo otra oferta hoy, incluso superior al contrato con Audax Italiano, pero largamente”, puntualizó el periodista, quien complementó sus dichos al insistir en que “el jugador ya bajó la cortina de la negociación, se aburrió”.
“Tanto es el enojo, que yo no sé si Eduardo Vargas vuelva incluso a jugar nuevamente en la Universidad de Chile. Le molestó mucho la primera oferta de la U, que fue muy baja para el jugador”, concluyó.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que este jueves en latercera.com revelaron que esa primera propuesta económica al jugador, que finalmente acabó con cualquier posibilidad de volver al CDA, alcanzó a poco menos de US$5 mil mensuales.
“Con el argumento del presupuesto acotado, el sueldo que la U le presentó a Vargas fue de cinco millones de pesos mensuales. Aquello descolocó al jugador. ‘Es un insulto’, sostienen en su círculo, mientras que en la U afirman que el salario ofrecido fue mayor”, dijeron.
Programación 17° fecha
Viernes 25/07: Deportes Limache-Ñublense (19:00 horas).
Sábado 26/07: Deportes La Serena-Cobresal (15:00 horas); Everton-Huachipato (17:30 horas).
Domingo 27/07: O’Higgins-Colo Colo (12:30 horas); Universidad Católica-Coquimbo Unido (15:00 horas); Palestino-Unión Española (15:00 horas); Deportes Iquique-Audax Italiano (18:00 horas).
Lunes 28/07: Unión La Calera-Universidad de Chile (18:00 horas).