Duras sanciones fueron las que tomaron en las últimas horas los dirigentes de Deportes Valdivia después que uno de sus futbolistas agrediera al técnico de su equipo durante la disputa de su último partido por el torneo oficial de Tercera División B ante Deportes Rancagua.
PUBLICIDAD
Fue en su visita al estadio Municipal de Codegua, donde fueron goleados por 5-0, que el defensor Carlos Flores Painecur se enfrascó en una dura discusión con su entrenador, Vicente Kalleg, una vez que fue expulsado a los 59 minutos de juego por doble amonestación.
Agresión en el fútbol chileno
La discusión, que en los registros audiovisuales ampliamente viralizados en redes sociales parecía ser una de tantas que se presencia en el fútbol, alcanzó ribetes violentos una vez que el defensor se fue encima de Kalleg para golpearlo.
En ese momento varios de sus compañeros, que le reclamaban al árbitro por la expulsión, se percataron del ataque de Flores al DT, momento en que corrieron para separar a su compañero.
Una vez finalizado el encuentro, con la derrota ante los rancagüinos sentenciada y un camarín valdiviano enardecido, los dirigentes del club sureño decidieron desvincular inmediatamente al defensor. Decisión que oficializaron en su cuenta oficial de Instagram, donde en un escueto comunicado informaron a su “hinchada y nuestra comunidad, en general, que el señor Carlos Flores Painecur ha sido desvinculado del plantel de honor de Deportes Valdivia”.
La decisión respecto de Flores se hizo extensiva este lunes al propio técnico valdiviano, quien por el violento episodio con uno de sus futbolistas decidió marginarse de la institución.

“El señor Vicente Kalleg ha presentado su renuncia como Director Técnico de Deportes Valdivia, la cual ha sido aceptada por la institución”, informaron los directivos sureños en un nuevo comunicado en Instagram, instancia en la que confirmaron que en el puesto del entrenador asumirá Álvaro Alfaro Arelluna.
PUBLICIDAD
“Agradecemos sinceramente sus años de entrega, profesionalismo y cariño por esta camiseta. El señor Kalleg formó parte del club desde el fútbol joven y siempre trabajó con convicción, dedicación y lealtad hacia la institución, incluso en los momentos más complejos”, finalizaron.

