Johnny Herrera cuestionó con dureza a la comisión de arbitraje del fútbol chileno por, a su juicio, ayudar a Colo Colo en algunas de sus últimas decisiones en las que tanto el entrenador de los albos, Jorge Almirón, como el defensor uruguayo Alan Saldivia, han resultado beneficiados.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Todos somos técnicos”, de TNT Sports, donde el otra arquero y referente de Universidad de Chile evidenció su molestia ante la postura que tomó el presidente de los árbitros, Roberto Tobar, quien ante las acusaciones del técnico argentino de “robo” en el Superclásico decidió no denunciarlo al Tribunal de Disciplina luego que el estratego del Cacique pidiera disculpas y asegurara que sus críticas “fueron malinterpretadas”.
Las críticas de Johnny Herrera
“Lamento mucho mis dichos. Fueron malinterpretados. Si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedir las disculpas pertinentes, lejos de pensar en esta idea de los cuerpos arbitrales”, fueron las disculpas de Almirón que le evitaron una nueva sanción de parte del tribunal disciplinario de la ANFP, y que anoche llevaron a Herrera a defenestrar la gestión del arbitraje nacional.
“Por este tipo de acciones de Roberto Tobar, después todo el mundo piensa que Colo Colo roba todos los años. El equipo que más penales les cobran”, señaló el actual comentarista deportivo.
Por este tipo de acciones de Roberto Tobar, después todo el mundo piensa que Colo Colo roba todos los años
— Johnny Herrera
Y es que al perdonazo de Almirón se sumó esta semana la expulsión que no se concretó en contra de Saldivia, quien luego de patearle el rostro a un defensor de O’Higgins (1-1) recibió solamente una tarjeta amarilla de parte del árbitro Nicolás Gamboa con asistencia del VAR.
“Este tipo de cosas de Tobar resaltan esos pensamientos. La culpa es de los árbitros”, aseveró.
Las críticas de Herrera también fueron compartidas en el estudio por Juvenal Olmos, quien recordó las ofensas que tuvo el gerente deportivo de los albos, José Daniel Morón, con los árbitros chilenos.
“Si ocurre eso con el jefe del arbitraje, el que recibió todos los improperios de Morón pasa piola también porque dice: ‘Bueno, si mi jefe no fue duro en esto, paso piola’. Tiene que haber un freno”, concluyó.