Aún cuando la selección chilena ya quedó eliminada del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, este lunes se reveló el diseño que tendría la nueva camiseta principal de la Roja para el próximo año, y que debutaría a mediados del próximo noviembre en el marco de una serie de partidos amistosos confirmados por la ANFP tras finalizar las clasificatorias sudamericanas.
PUBLICIDAD
Fue el sitio especializado en indumentarias deportivas footyheadlines.com, de gran prestigio en este tipo de informaciones, el que publicó en su sitio oficial una serie de imágenes con el diseño que tendría la polera titular del seleccionado nacional, de color rojo, y que en esta oportunidad presentará como mayor novedad el retorno de los visos blancos tanto en el cuello (tipo V) como en los hombros de la divisa.
La próxima camiseta de la selección chilena
Una donde también se eliminaría la franja vertical del mismo color que en el modelo actual se ubicaba en los costados de su parte inferior.
Otro cambio que se pudo apreciar en la camiseta de marca Adidas, rápidamente viralizada esta jornada por redes sociales, fue el cierre de sus mangas, que dejaría la actual línea azul por una franja más gruesa en blanco con azul.
Si bien en la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) no han confirmado este nuevo diseño, en el propio sitio web aseguraron que esta indumentaria “debutará en noviembre”, coincidiendo con los partidos amistosos que la selección dispute ante los seleccionados de Perú (confirmado) y Rusia (en negociaciones), entre el 10 y 18 de ese mes.
“(La camiseta) mantiene la icónica base roja de La Roja, pero presenta una nueva y audaz imagen con un estampado de chevrones en la parte delantera. Irónicamente, estos se muestran hacia abajo, en juego con la selección nacional de Chile de los últimos años”, aseveraron en el medio digital, donde especificaron los visibles cambios de la indumentaria respecto del actual modelo.

“Presenta las tres franjas tradicionales más grandes en los hombros, para una presencia de marca más prominente; un cuello en V blanco con ribete azul completa los colores nacionales tradicionales; mientras que el nuevo logotipo de Adidas se ubica en el centro, junto al escudo chileno”, puntualizaron.