“Su pérdida hizo que nuestros corazones se rompan”. Las palabras escritas este lunes en una de las últimas publicaciones de redes sociales del arquero egipcio del club Wadi Degla, Mohamed Abou-Naga, dieron cuenta del gran impacto que causó en su país y el mundo del fútbol profesional el reciente deceso por una afección hepática del seleccionado africano.
PUBLICIDAD
Con 36 años, el futbolista conocido en su país como Bonga fue internado hace varios días debido a su severo cuadro clínico, que a las pocas horas derivó en un coma del que el pasado sábado no logró recuperarse pese a los esfuerzos médicos por estabilizarlo.
El doloroso deceso del arquero egipcio
Según informó la prensa local, Bonga “había sido internado por problemas digestivos y hepáticos que derivaron en una ictericia, un signo que genera una coloración amarillenta de la piel y los ojos”.
Previo a su deceso, el rendimiento deportivo del arquero en su último equipo (al que regresó a la Premier League egipcia después de cuatro años en el ascenso) había sido tan destacado que lo llevó en febrero pasado a ser convocado por el entrenador de la selección de su país para los partidos de clasificación a la Copa Africana de Naciones.
Su muerte provocó un gran impacto en su país, donde la federación del fútbol africana y su propio equipo tuvieron sentidas palabras para su fallecimiento.
Por siempre en nuestros corazones", escribió Wadi Degla en sus redes sociales, donde dejó en claro el profundo dolor ante la partida de su referente deportivo. “El presidente y miembros de la directiva del Club Wadi Degla lloran con gran tristeza a nuestro querido guardián Muhammad Abu Al-Najga (Bunga), quien falleció en un día triste y que hoy está más cerca de nuestros corazones”, señalaron.
“Pedimos a Alá Todopoderoso que lo llene de su misericordia, y lo habite en sus vastos jardines, e inspire a su familia paciencia y consuelo”, puntualizaron.
PUBLICIDAD
En la cuenta oficial de Instagram del arquero, en tanto, su familia lo despidió con otras dos publicaciones que destacaron las cualidades humanas del capitán de Wadi Degla, y que pidieron por su descanso espiritual en su adiós del mundo terrenal.
“Haz de su tumba un jardín del paraíso y concédele el paraíso sin ajustes ni tormentos previos. Era un hombre educado y amado por todos los que lo conocían, y su pérdida hace que nuestros corazones se rompan”, indicaron.