Aunque este año ha sido un carrusel de decepciones deportivas y polémicas fuera de la cancha, los hinchas de Colo Colo podrían conocer en los próximos días el destino oficial de uno de sus ídolos y referentes del actual plantel en la tienda popular, Arturo Vidal.
PUBLICIDAD
Según informaron este miércoles en el sitio dalealbo.cl, el King estaría muy cerca de convertirse en el primer futbolista de la actual plantilla en ser confirmado para la temporada 2026 gracias a un anexo del contrato que firmó hace dos años para regresar al Cacique.
¿Primer refuerzo de Colo Colo 2026?
Y si bien la campaña de esta temporada ha estado marcada por los fracasos de los albos en competencias internacionales (eliminados en la fase grupal de Copa Libertadores) y locales (fuera de la Copa Chile en las fases preliminares), y un quiebre en el camarín tras la frustrada salida de su entrenador (Jorge Almirón), en el sitio adherente al Cacique revelaron detalles de la cláusula que confirmaría la continuidad de Vidal en Macul.
“Una de las decisiones más importantes será la conformación del plantel, donde Blanco y Negro sí o sí tendrá que tomar decisiones trascendentales con varios de los miembros más experimentados. Dentro de ese grupo, cómo no, está Arturo Vidal”, indicó el sitio web, que insistió en que el King está muy cerca de “renovar automáticamente su vínculo para el 2026”.
Esto, debido al compromiso que firmó en 2024 con la concesionaria respecto de los minutos que debía disputar este año con la camiseta popular en partidos oficiales, y que bien podrían cumplirse en su próximo partido con la divisa alba.
La renovación de Arturo Vidal
“Está cerca de cumplir una importante meta para este 2025 (…) está a solo un partido de renovar automáticamente su vínculo para el 2026, de acuerdo con lo que firmó a fines del año pasado. Una cláusula firmada por Arturo Vidal con Colo Colo que indicaba que debía jugar el 50% de los minutos este año. Algo que podría cumplir en solo un duelo más”, afirmaron.
Renovación automática que no podría llegar para el mediocampista en el siguiente duelo de los albos, de este domingo en Viña del Mar, frente a Everton (12:30 horas), ya que Vidal “está suspendido” y por ello, deberá “esperar una semana más” para transformarse en el primer integrante del plantel 2026 de Colo Colo.
PUBLICIDAD
Programación 19° fecha
Viernes 08/08: Palestino-Deportes Iquique (15:00 horas).
Sábado 09/08: Huachipato-Unión La Calera (12:30 horas); Universidad de Chile-Unión Española (15:00 horas); Deportes La Serena-O’Higgins (17:30 horas).
Domingo 10/08: Everton-Colo Colo (12:30 horas); Cobresal-Coquimbo Unido (15:00 horas); Universidad Católica-Ñublense (por confirmar).
Lunes 11/08: Deportes Limache-Audax Italiano (19:00 horas).