El 2 de septiembre del año pasado, el ex arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campo protagonizó un accidente en la ruta 78 que le costó la amputación de su pierna derecha. A casi un año de este delicado suceso, el deportista estuvo presente en “Podemos Hablar”.
PUBLICIDAD
El joven deportista confesó que sueña con volver a jugar en el fútbol profesional y ser el primero a nivel mundial que llegue a la máxima categoría que cuente con una prótesis. “Es algo por lo que estoy luchando hoy en día”, señaló.
“Tengo a un gran equipo detrás de todo ésto y creo que dentro de muy poco tiempo ya me veo realizando lo que más me apasiona”, y agregó que “estamos apuntando a algo que es muy difícil, pero tengo un 1% de volver y es lo que me motiva hoy en día de poder sacarlo adelante con ese 1%”.
Cristóbal realizó una delicada confesión, esa noche del 2 de septiembre no fue un accidente: él atentó contra su vida. “Llevaba muchos años guardándome muchas cosas que, al final el día de mi accidente, fui completamente frío, sólo pensé en mí y tomé la decisión de quitarme la vida porque necesitaba un descanso, un último respiro porque ya son decisiones que uno toca fondo y no sabe cómo manejarlo”.
“Me había cegado que era mi única salida”, agregando que cuando venía manejando aquella noche llama a dos personas para despedirse. “Hablé con mi ex pareja y con mi mejor amigo, prácticamente me estaba despidiendo pero con otras palabras para que no fuera tan fuerte para ellos”.
Cristóbal Campos se sinceró sobre su salud mental
Al entregar sus detalles de por qué quiso terminar con su vida, Campos señaló que “fue porque vi cosas y viví más de un episodio de cosas muy fuertes y tener que perdonar cosas que no son perdonables”.
Él relató que un problema con su pareja de ese entonces fue uno de los gatillantes. “Pasé un episodio, que lo presencié, de infidelidad, y eso me hizo un quiebre por dentro que no me volví a recuperar más. Es algo que, la verdad, los días para adelante ya no eran los mismos”.
PUBLICIDAD
“Esa noche se pasó de copas e hizo dos veces algo que no correspondía frente a mí... Desde ahí no volví a ser yo porque es algo que se quebró dentro de mí que ya emocionalmente no funcionaba igual”, se sinceró el deportista.
Campos manifestó que este episodio trajo secuelas que le afectaron en el ámbito deportivo. “Fue complicado porque tenía pánico escénico, y al jugar en Universidad de Chile, con el espectáculo que genera el hincha de la U, era complicado salir a un calentamiento”.
“Cuando salía a la cancha era ver la imagen que hay gente, hay música y me afectaba mucho porque me imaginaba el entorno que pasé en el ambiente del 2022 (infidelidad)”, cerró Cristóbal Campos.