Pareciera que la goleada que Colo Colo sufrió ante Universidad Católica el pasado sábado 16 de agosto, fue lo que faltaba para que Jorge Almirón dejara de ser entrenador del Cacique, pues tras dos días de negociaciones, el argentino dio un paso al costado.
PUBLICIDAD
Como informó DaleAlbo, Blanco y Negro ya no podía más con los ácidos resultados, por lo que se pudo llegar a un acuerdo entre ambas partes. Además, las expulsiones del trasandino también habrían sido consideradas para esta resolución.
Como si fuera poco, el extécnico de Boca Juniors arrastraba una serie de falencias: la poca respuesta desde el banco, la baja participación de los minutos Sub 21 y cambios cuestionables, lo que condenó a Almirón a perder cariño de la hinchada, además del respaldo de la dirigencia, aunque había sido ratificado en distintas oportunidades.
Tras la reunión de directorio y la salida de Jorge, es una buena noticia para descomprimir el tenso ambiente que se sentía en el camarín y en la propia institución.
Según las palabras del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, “el directorio aprobó la salida de Jorge Almirón en los términos que fueron presentados, y vamos a proceder a la firma del finiquito hoy a las siete de la tarde. Le damos las gracias a Jorge, a su cuerpo técnico y a su representante por todo lo que entregaron a esta institución, le deseamos lo mejor”.
Respecto a los números que obtuvo Colo Colo bajo el mando de Jorge Almirón, desde que llegó en enero de 2024, fueron 83 los partidos dirigidos, con 39 de ellos ganados, 23 empatados y otros 21 sin sumar puntos, con 118 goles a favor y 85 en contra: un 56,2% de rendimiento. Por otro lado, logró sumar dos títulos para la vitrina de La Ruca: un Campeonato Nacional y una Supercopa.