Deportes

“No puedo más de felicidad”: Ignacio Torres entró al histórico olimpo del deporte chileno al convertirse en el número 1 del para tenis de mesa

El tenismesista ganó el ITTF Para Elite Spokane, torneo estadounidense que le permitió sumar los puntos necesarios para ascender a la cima de su disciplina.

El deportista chileno alcanzó esta jornada el número uno del ranking mundial del paratenis de mesa al ganar el ITTF Para Elite Spokane 2025, disputado en EE.UU.
Ignacio Torres. Fuente: Instagram @canal_cdo.

El deporte chileno sumó este miércoles a un nuevo número uno del mundo, luego que el tenismesista Ignacio Torres consiguiera en un torneo de Estados Unidos los puntos suficientes para escalar al primer puesto del ITTF World Para Ranking.

PUBLICIDAD

Una proeza del paratenis de mesa criollo, que de la mano de Torres puso el nombre del país en la mayor elite de la disciplina paralímpica, luego que el deportista chileno consiguiera el título de campeón en el ITTF Para Elite Spokane tras derrotar por tres sets a cero al rumano Simion Bobi.

Proeza de Torres en tenis de mesa

Una histórica victoria ante el actual tercer mejor especialista del orbe que, de paso, le permitió a Torres sumar la cantidad de puntos necesarios para convertirse en el mejor tenismesista de la categoría en el planeta.

“Feliz de contarles lo que fue esta tremenda experiencia en Spokane, Estados Unidos”, escribió hace unos días Ignacio en su cuenta oficial de Instagram, red social en la que había asegurado sentirse más que satisfecho por sus títulos en las competencias individuales del Para Future y Para Elite.

Un logro que se convirtió en proeza para el deporte chileno, luego que alcanzara el número uno del mundo en su disciplina, tal como poco atletas nacionales lo han conseguido en deportes individuales y colectivos.

“Hoy, lo que un día pensé como un sueño se hizo realidad. El trabajo y esfuerzo se ven reflejados, porque hoy soy el número uno en el ITTF World Para Ranking”, prosiguió Torres, quien en diálogo con la señal deportiva CDO reconoció su inmensa alegría por el logro.

“No puedo más de felicidad. Gracias a todo aquel que ha sido parte de este proceso y, sobre todo, a mis padres que nunca dejaron que me rindiera”, aseveró Torres, quien afirmó que “alcanzar el número uno del mundo es un honor y una gran responsabilidad. Estoy feliz de hacer historia”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último