Dirigentes de Universidad de Chile actualizaron esta mañana el estado de salud de una docena de sus hinchas agredidos anoche en Argentina, en el cancelado partido de Copa Sudamericana entre el elenco laico e Independiente de Avellaneda (1-1).
PUBLICIDAD
Una violenta gresca entre seguidores del cuadro transandino y unos pocos aficionados de la U, quienes debido a la serie de lesiones sufridas tras el ataque debieron ser trasladados anoche hasta un centro asistencial de Avellaneda.
El estado de los hinchas de Universidad de Chile
En un comunicado emanado desde Argentina, los dirigentes azules dieron cuenta que de los 12 hinchas internados en el hospital Fiorito, ocho de ellos ya habrían sido dados de alta, mientras que los restantes se mantiene en estado reservado.
“En una visita al hospital Fiorito, de Avellaneda, ocho de los 12 heridos fueron dados de alta, y hay dos pacientes más que podrían recibir el alta médica hoy”, aclararon desde la tienda universitaria.
Respecto de los demás chilenos internados en el recinto asistencial, el club nacional explicó que en el caso del “paciente que estaba en condición más grave anoche, ha tenido una evolución favorable y se mantiene en terapia intensiva”.
Cabe recordar que en el incidente, que provocó la cancelación del partido de Copa Sudamericana, también se informó respecto de la detención de poco menos de un centenar de seguidores de la U en Argentina y se confirmó que a pesar de las graves lesiones sufridas por ellos, no se registraron víctimas fatales.
“Hay una persona que está intubada, que está en el quirófano y ese es el más grave de todos. Es el de caída de altura (…) por lo que entendemos, no hay fallecidos, al menos en estos tres hospitales, que son los hospitales los cuales en teoría se llevaron a toda la gente que estaba grave”, explicó el presidente de Azul Azul, Michael Clark.