Deportes

Marcelo Díaz alza la voz tras agresión a hinchas de la U en Argentina: “Fue un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad”

El capitán azul también rechazó declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien pidió sanciones al club chileno. “Fuera de contexto, algo a mí parecer repudiable”, dijo.

El mediocampista y capitán de la U criticó la poca seguridad que tuvo el partido de anoche entre los azules e Independiente.
Marcelo Díaz. Fuente: Captura de pantalla Mega.

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se pronunció este jueves respecto de los severos incidentes protagonizados anoche por hinchas de Independiente y del club azul en el cancelado partido de Copa Sudamericana que ambos elencos empataron 1-1, y que finalizó en medio de violentas agresiones y masivas detenciones de seguidores chilenos.

PUBLICIDAD

Un nuevo y violento episodio acontecido en competencias continentales, en el que cerca de una veintena de fanáticos de la U resultaron con heridas de consideración, que los llevó incluso a una serie de recintos hospitalarios en Buenos Aires para ser atendidos.

Las críticas de Marcelo Díaz

Fue a su arribo de regreso al país, que el capitán del club chileno cuestionó el deficiente dispositivo de seguridad que tuvieron tanto los futbolistas en la cancha del estadio Libertadores de América como los fanáticos del elenco nacional.

“Lo que podemos decir es que estamos con mucha tristeza, tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina”, inició el mediocampista de la U, quien aseguró que el plantel laico quedó “muy preocupado por nuestra gente”.

“Han sido brutalmente agredidos como se ha visto, y lamentablemente no pudimos hacer nada. Incluso mirando desde la cancha, y eso es lo que yo, por lo menos, puedo lamentar”, dijo.

“Estamos obviamente afectados por esta situación porque no estamos ajenos, es nuestra gente, y yo por lo menos siempre digo que cuando vamos a jugar a algún lado somos una comisión, somos un grupo, somos una familia, y cuando alguno sale afectado creo que nos afecta a todos”, puntualizó Díaz, quien reveló además que “hay obviamente familiares nuestros que estaban en las tribunas, amigos también, lo que hace que esto haya sido demasiada locura para nosotros”.

“Afortunadamente en Argentina se ha quedado parte de nuestra delegación, pendiente de todos los hinchas, en los hospitales y los que están detenidos también. Ellos están prestando todos los servicios posibles para que puedan regresar pronto a sus hogares”, contó el futbolista universitario, enfático al momento de apuntar las responsabilidades en los organizadores del partido.

PUBLICIDAD

Han sido brutalmente agredidos como se ha visto, y lamentablemente no pudimos hacer nada

—  Marcelo Díaz

“Lo que yo veo fue un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad”, advirtió. “Al final, de hecho, todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha. Otros entraron a pegarles a nuestras hinchas que se estaban retirando del estadio y que lamentablemente no lo pudieron hacer y son los mayores afectados”, añadió.

“Esta es una situación que no puede volver a ocurrir, una situación que nosotros no tenemos que normalizar”, expresó el mediocampista chileno, quien defenestró las declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien tras cancelarse el encuentro pidió sanciones para la U y avisó que viajaría a Conmebol para pedir el triunfo para su club.

“Ahora escuchaba y leía declaraciones de su presidente, que en vez de preocuparse por la integridad física y humana de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas futbolísticas. Cosa que hoy lo más importante es la vida humana de todos los hinchas”, aseveró Díaz, quien insistió en que tales declaraciones del dirigente argentino “me parecen fuera de contexto, algo a mí parecer repudiable”.

La preocupación de Díaz por hinchas de la U

“Solamente nos tiene que importar en este momento la seguridad y la salud de todos los hinchas. Porque me imagino que también del equipo de ellos hay hinchas que están lastimados. Acá lo más importante es la vida humana y ellos no han mostrado ese respeto”, reflexionó.

“Claro que te va a afectar si tienes un familiar detenido (Nicolás Guerra), pero afortunadamente por lo que sabemos está bien, Nico vino de buen ánimo también. Y lo que nos ayuda es que quedó gente de nuestra delegación en Argentina preocupándose de todos nuestros hinchas. Que al final entendemos no ha sido organizado por ellos, sino que fue una consecuencia de una mala seguridad, por decirlo de alguna forma, en un partido tan importante”, puntualizó.

“En ese contexto yo creo que la Conmebol e incluso la FIFA se tendrá que meter, en la organización de un evento deportivo de tal tamaño. Yo no sé lo que habrá sucedido, la verdad, pero se tomarán cartas en el asunto como corresponde, se buscará todo tipo de información y se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Yo por lo menos, por mi parte, sí encuentro que hubo muy poca seguridad para todos los que estábamos en el estadio. No tan sólo para los hinchas de la U, los jugadores de ambos clubes, sino que para todos los que estábamos ahí”, finalizó.

En la misma línea, Lucas Assadi lamentó la agresión sufrida por los hinchas azules, indicando que “como todos, nosotros estábamos viendo desde la cancha lo que pasaba y estábamos muy preocupados por ellos”.

“De mi parte apoyo para ellos y para sus familias”, concluyó antes de subir al vehículo que lo esperó a su llegada al aeropuerto de Santiago.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último