La noche de este miércoles quedará en la historia negra del fútbol latinoamericano. En medio del partido entre la Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, la lucha entre las barras dejaron heridos, detenidos, fierros y palos en videos llenos de violencia... una noche para olvidar.
PUBLICIDAD
Obviamente el partido fue cancelado y luego de esto, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, hizo declaraciones que fueron condenadas de forma transversal.
Conversó con TyC Sports, y sostuvo que “lo de hoy fue lamentable, los simpatizantes de La U nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Una violencia inusitada, absolutamente injustificada”.
Pero el momento álgido llegó cuando le preguntaron por el resultado del partido y el futuro de éste, y más que preocuparse por los desmanes, lanzó un reclamo por los puntos y la responsabilidad a un solo club.
“Ya estuvimos hablando con gente de Conmebol y desde ya, vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Justamente, Independiente no ha tenido nada que ver. Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad con un solo público. Hay 90 detenidos que son simpatizantes de La U. Hay un claro responsable, es evidente“, comentó.
“Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente. La gente de seguridad, de Conmebol y de La U, si se pone una mano en el corazón, hay un claro responsable acá, que es la gente de La U“, terminó.