Deportes

“Fue lo único que me dijo”: padre de hincha de la U que cayó desde las gradas del estadio de Independiente tras recibir golpiza actualiza su estado de salud

Gonzalo Alfaro se mantiene internado y bajo observación en el hospital de Fiorito, sin embargo, sus familiares destacaron que se encuentra estable y que incluso habló una pocas palabras con ellos.

El padre de Alfaro fue quien informó del actual estado de salud del hincha de la U que se desplomó desde las tribunas del estadio de Independiente.
Gonzalo Alfaro, hincha de la U agredido por fanáticos de Independiente e internado en un hospital de Fiorito, se mantiene estable y consciente según informaron sus familiares. Fuente: Captura de pantalla TN / Instagram @loco_loco_voy_por_la_vida.

Bajo un estricto régimen de observación médica y sedación en un hospital argentino se mantiene el hincha de Universidad de Chile que fue agredido por fanáticos de Independiente y quien se desplomó desde las tribunas del estadio Libertadores de América en el cancelado partido de Copa Sudamericana entre el cuadro nacional y el elenco transandino.

PUBLICIDAD

El accidente de Gonzalo Alfaro Erazo, de 33 años, se produjo en el transcurso del encuentro copero entre argentinos y chilenos, del pasado 20 de agosto, y fue uno de los cerca de 20 hinchas azules que fueron brutalmente agredidos por los barras brava del elenco de Avellaneda y que debieron ser trasladados de urgencia a diversos centros hospitalarios de Buenos Aires.

El alentador estado de hincha de Universidad de Chile

Si bien su situación inicial daba cuenta de una severa fractura de cráneo tras desplomarse desde las tribunas del estadio de Independiente, luego de ser intervenido quirúrgicamente en los últimos días en el hospital de Fiorito, su estado ha ido evolucionando positivamente, información que fue confirmada tanto por el mismo recinto médico como por el padre de Alfaro en plataformas sociales.

“El paciente pasó a cuidados intensivos gracias a una notable mejoría, tras una operación por fractura de cráneo”, señalaron desde el recinto médico argentino, parte médico que fue ratificado por Marcial Alfaro, padre del hincha accidentado.

Mi hijo estaba sin sedación, pero sí entubado, con su carita hinchada y me veía por un solo ojo

—  Marcial Alfaro

“Estuve hoy (sábado) a las 19:00 horas en el hospital Fiorito, donde permanece internado mi hijo para su visita. Cuando llegamos, la doctora me dijo que me tenía una sorpresa”, inició el padre del hincha universitario en una sentida publicación de las redes sociales de la barra azul.

“Mi hijo estaba sin sedación, pero sí entubado, con su carita hinchada y me veía por un solo ojo. Al verme, me dijo: ‘Papá, te quiero mucho y a mi hermano también’. Fue lo único que me dijo, a lo cual yo le dije: ‘Hijo, yo también, y no estás solo. Todo Chile está contigo y están orando por ti. Te están esperando tus hijas y tu familia está en buenas manos, aquí en el hospital’”, agregó.

Si bien el estado de consciencia de su hijo le trajo algo de tranquilidad al padre del hincha, el encuentro solamente duró unos pocos minutos considerando que, según indicó Marcial, la “visita era de media hora, pero sólo estuvimos un par de minutos, ya que era mucha la emoción de ambos, y él se iba a poner a llorar y no era conveniente”.

PUBLICIDAD

“Por eso, optamos por darle las gracias a los facultativos y nos retiramos felices, yo y mi hijo, por lo que habíamos visto”, puntualizó.

“Quiero dar las gracias a todos los chilenos que nos han apoyado acá en Argentina y también a los argentinos que nos han ayudando. Quiero pedir de todo corazón que sigan orando por la salud de mi hijo, cualquier avance en la salud de mi hijo se las haremos saber, muchas gracias a todos. Marcial Alfaro y Brayan Alfaro”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último