Independiente de Avellaneda confirmó en las últimas horas haber identificado al menos a unos 25 de los barras brava implicados en la brutal agresión en contra de hinchas de Universidad de Chile en el pasado encuentro de Copa Sudamericana entre el cuadro nacional y el elenco argentino.
PUBLICIDAD
Fue por medio de un comunicado oficial, publicado este domingo en sus redes sociales oficiales, que los dirigentes del club transandino dieron cuenta del resultado de las primeras investigaciones realizadas en conjunto con las autoridades de seguridad locales, y que permitieron dar con la identidad de más de una veintena de seguidores de Independiente involucrados en el brutal ataque cometido en contra de hinchas universitarios, en el marco del partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.
Los agresores de Independiente
“El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la Aprevide, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron en los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles”, indicaron.
“Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde”, agregaron en el club de Avellaneda, que confirmó además las severas sanciones institucionales que tomarán con cada uno de los implicados.
“Serán expulsados como socios de manera inmediata”, puntualizaron, al paso que destacaron que “solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol”.
“La Comisión Directiva ratifica su compromiso absoluto de continuar trabajando junto con las fuerzas de seguridad y con la Justicia, hasta lograr la identificación de todos los implicados. No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, aseveraron los encargados del cuadro argentino, quienes insistieron en culpar a sus pares de la U de los incidentes ocasionados en su estadio.
Siguen culpando a dirigentes de la U
“Esto fue una locura, al borde de la tragedia. La total responsabilidad de esto es de la dirigencia de la U, ellos sabían qué público traían a nuestro estadio”, señaló en radio La Red el secretario general del cuadro argentino, Daniel Seoane.
PUBLICIDAD
“Cuando salieron a la venta, enseguida se agotaron las entradas de Chile. Ellos tendrían bien claro la gente que seguía”, afirmó el directivo, quien aseveró en la emisora radial de su país que “no estábamos preparados para esto”.

“La U tiene bastantes antecedentes de estas situaciones”, agregó Seoane, quien enfatizó que “les dimos una tribuna entera, al 70% de la capacidad. No los mezclamos con ninguna gente de Independiente”.
“Cuando tienes en una parcialidad de dos mil quinientas personas de Chile, 300 personas que quieren hacer daño constantemente y no los tienes identificados, es imposible prevenirlo”, puntualizó.
“Lógicamente que acá las autoridades del club son las que saben la gente que traen y cuáles pueden causar los desmanes. Evidentemente no le prestaron atención a ello y estamos en esta situación”, finalizó.