Una radical decisión adoptó en las últimas horas una jugadora chilena de la rama de futsal de Independiente de Avellaneda, quien luego de la agresión que sufrieron el pasado 20 de agosto más de una veintena de hinchas de Universidad de Chile por parte de barras brava del cuadro argentino en su partido de Copa Sudamericana, confirmó su desvinculación de la institución argentina.
PUBLICIDAD
La violenta gresca que sucedió en las tribunas visitantes del estadio Libertadores de América, en el inicio del segundo tiempo del cancelado encuentro copero, afectó sobremanera a Emily Muñoz, futbolista nacional formada en la U, quien anunció su radical decisión en diálogo con un medio deportivo chileno.
Adiós a Independiente
Si bien había llegado el pasado abril al club argentino, donde había destacado entre las figuras de su plantel de futsal, Muñoz prefirió regresar al país, angustiada por las graves lesiones sufridas por los seguidores de la U que debieron ser internados en diversos centros asistenciales de Buenos Aires.
Uno de ellos, Gonzalo Alfaro Erazo (33 años), quien se desplomó desde las tribunas del estadio de Independiente por escapar de la violenta agresión de hinchas argentinos.
“Estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola me llamó”, indicó la jugadora en conversación con redgol.cl, quien recordó que ese llamado la puso en alerta de los hechos sucedidos en el partido de la U con Independiente. “Ahí me contó ella, y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros”, agregó.
Me dije a mí misma: ‘No puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente
— Emily Muñoz
Ese trágico llamado fue el que llevó a la jugadora formada en la U para decidirse a dejar su nuevo club, principalmente porque aseguró no poder seguir jugando en una institución donde sus hinchas agredieron a sus compatriotas.
“Me dije a mí misma: ‘No puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería”, contó.
PUBLICIDAD
“Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un buen grupo, pero lo que sucedió es más grande”, finalizó.
Resultados Copa Sudamericana
Huracán 1-3 Once Caldas; Muchuc Runa 2-1 Independiente del Valle; Fluminense 2-0 América de Cali; Cienciano 0-2 Bolívar; Universidad Católica de Quito 1-2 Alianza Lima; Godoy Cruz 0-1 Atlético Mineiro; Lanús 1-0 Central Córdoba.
Programación cuartos de final
Martes 16/09: Lanús-Fluminense (21:30 horas).
Miércoles 17/09: Bolívar-Atlético Mineiro (19:00 horas); Independiente del Valle-Once Caldas (21:30 horas).