Cristian Garin, 126° en el ranking de la ATP y tercera raqueta chilena en el circuito mundial, alertó este martes en sus redes sociales de una inquietante lesión a semanas del partido de Copa Davis del equipo nacional frente a Luxemburgo.
PUBLICIDAD
Recientemente eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones del US Open (perdió con el argentino Marco Trungelliti), el ariqueño confirmó esta tarde que se tomará al menos un par de semanas sin competir en torneos ATP para privilegiar la recuperación de una fascitis plantar que lo aqueja en uno de sus pies durante casi dos meses.
Alcance de la lesión de Cristian Garin
Fue en una historia de su cuenta oficial de Instagram donde Garin reconoció que “este último mes y medio no he podido competir al ciento por ciento por una fascitis plantar en mi pie”.
Inflamación del tejido conectivo que va desde el talón a los dedos del pie, que comenzó a complicarlo desde su pasada participación en el Grand Slam de Wimbledon, torneo de césped en el que avanzó hasta la segunda ronda desde las clasificaciones antes de perder con el francés Arthur Rinderknech (82°), y que le significó derrotas consecutivas en las primeras rondas de los abiertos de arcilla de Bastad (ante Camilo Ugo Carabelli) y Umag (contra Titouan Droguet), y el de pista dura en el Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó en la qualy frente a español Martín Landaluce (138°).

Una lesión que, de todos modos, anticipó espera no le afecte de cara al compromiso de Copa Davis del próximo 13 de septiembre ante el representativo europeo, que se disputará en el Estadio Nacional.
“Voy a tomarme estas semanas de recuperación y preparación para volver con todo, y llegar en la mejor forma posible a la Copa Davis y lo que queda del año”, aseveró Garin. “Nos vemos en el Estadio Nacional, el 13 de septiembre”, finalizó.