Deportes

Gustavo Quinteros coquetea con opción de volver a dirigir en Colo Colo tras dos años alejado del Monumental: “Es algo muy especial”

El técnico argentino-boliviano es uno de los siete candidatos que maneja la Comisión Fútbol del Cacique para reemplazar al desvinculado Jorge Almirón.

El técnico argentino-boliviano reconoció este martes que le gustaría volver a dirigir a Colo Colo.
Gustavo Quinteros. Fuente: Instagram @gremio.

Aunque es uno de siete nombres que maneja al día de hoy la Comisión Fútbol de Colo Colo para reemplazar al desvinculado Jorge Almirón, la figura del entrenador Gustavo Quinteros asoma como la principal carta que Aníbal Mosa tiene para presentar este miércoles en la reunión de directorio de la concesionaria Blanco y Negro.

PUBLICIDAD

Un pasado exitoso en la banca popular, donde llegó en 2020 para salvar al Cacique de un descenso histórico y en pocos años lo posicionó como el mejor club nacional, son el gran aval que el empresario pesquero espera utilizar mañana para convencer al bloque opositor de su gestión en la concesionaria, liderado por Alfredo Stöhwing, y que según informaron en elmercurio.com, apunta sus fichas hacia el argentino Gerardo Martino.

Los coqueteos con Colo Colo

Un variopinto de opciones en la carpeta alba, que además componen los estrategos transandinos Martín Demichellis, Ramón Díaz, Pablo Sánchez y Pablo Guede, y el paraguayo Francisco Arce.

Sin embargo, la presencia de Quinteros es la que concita el mayor interés de Mosa, algo que valora el otrora entrenador de Gremio y Vélez Sarsfield, y quien en diálogo con radio ADN dio pistas de estar muy pendiente de las negociaciones.

“Colo Colo para mí es algo muy especial”, dijo el técnico, quien sinceró en la emisora radial que “siempre me gustaría volver” a dirigir el primer equipo del club popular.

Las condiciones de Gustavo Quinteros

¿Y cuál sería el inconveniente para su retorno a Macul? Uno relacionado con una condición de su contrato, y que según revelaron en el programa “Los tenores”, de radio ADN, estaría relacionado a una cláusula de salida inmediata en el caso de “un llamado a la selección chilena o a un club con mayor poder adquisitivo” que los albos.

Un punto no menor para los directivos de ByN, quienes no verían con buenos ojos esta condición que “mantienen en suspenso el anuncio oficial” de mañana, tras el directorio de la concesionaria.

Acuerdo que incluso sostuvieron en la emisora radial, habría alcanzado hasta al salario del entrenador, que bien podría recibir algo de los dos millones de dólares anuales que firmó a inicios de año con Gremio, y que Colo Colo estaría dispuesto a ofrecerle considerando que el sueldo “de Jorge Almirón sí se acercaba más a esos montos de la divisa estadounidense”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último