Con la intención de ponerle fin de inmediato a cualquier atisbo de polémica en la previa al Superclásico del próximo domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, Marcelo Díaz salió a explicar los dichos y gestos que realizó durante la conferencia de prensa de la U, y que rápidamente fueron respondidos por el delantero del Cacique, Javier Correa.
PUBLICIDAD
Un movimiento hacia los periodistas que estaban en la primera fila de la conferencia que ofreció esta tarde en el CDA, junto a una pregunta que motivó la inmediata e indignada respuesta del delantero albo en la sala de prensa del estadio Monumental.
La molestia de Javier Correa
“¿Por qué miran para abajo?”, fueron las palabras del capitán azul luego de una pregunta respecto del Cacique (“¿Como ves a este Colo Colo?”) y que rápidamente se trasladó al reducto de Macul, donde un molesto Correa aseveró que “muestra la hilacha con la pregunta que le hicieron”.
“Yo lo he tenido de frente y nunca me dijo nada, nunca me habló. Mira, para ser guapo acá (en la conferencia), sí está bárbaro (…) después cuando uno está frente a frente, ahí tiene que hacer gestos, decir las cosas”, agregó el goleador albo, quien incluso advirtió que “no hay que ser despectivo con nadie. Esto da vueltas y el fútbol es competitivo, da muchas vueltas”.
No hay que ser despectivo con nadie. Esto da vueltas y el fútbol es competitivo, da muchas vueltas
— Javier Correa
Ante la evidente molestia del delantero popular fue que el capitán de los universitarios salió a aclarar sus dichos, unos que según explicó tanto en radio como en el programa “No es para tanto”, de TNT Sports, estuvieron muy lejos de ser ofensivos y burlescos hacia el Cacique.
“Me veo sorprendido y con la necesidad de aclarar el tema ahora mismo”, señaló Díaz. “Porque se genera un revuelo por un gesto que hago, una pregunta que le hago a un periodista que estaba acá en el club, que justamente estaba en primera fila y estaba mirando hacia abajo y me hace una pregunta, y yo le pregunto ‘por qué están todos mirando para abajo’ o ‘por qué mira para abajo’, y sería todo”, agregó.
A juicio del mediocampista laico, esta malinterpretación de su gesto bien pudo generar algo más grave en los días previos al duelo clásico, tanto en la respuesta de Correa como en las eventuales reacciones de hinchas de ambos clubes.
PUBLICIDAD
Las explicaciones de Marcelo Díaz
“Generan un conflicto donde no lo hay. Hacen hablar a Javier, que lo escuché, sin saber lo que realmente ha sucedido, y le hacen pisar el palito. Y eso a mí no me parece correcto y lo salgo a aclarar para terminar con el tema de una. Ya hablé con una radio en vivo, se los aclaré también, y esperemos que no cause mayor revuelo, tanto en los hinchas como en los jugadores”, sinceró Díaz, quien no dudó en explicar nuevamente el contexto en que dio su reacción ante una pregunta respecto del cuadro albo.
“Estaban todos mirando hacia abajo en la primera fila y yo les hago la pregunta, obviamente preocupado de porqué estaban mirando hacia abajo, que incluso pensé que había un lector ahí y todo eso. Pero no es nada más que eso, es aclarar, cerrar el tema, y que esto no pase a mayores”, insistió.
Generan un conflicto donde no lo hay. Hacen hablar a Javier, que lo escuché, sin saber lo que realmente ha sucedido, y le hacen pisar el palito
— Marcelo Díaz
“Ya venimos nosotros de alguna situación de violencia la semana pasada (con Independiente, por Copa Sudamericana) y no queremos vernos involucrados nuevamente en algo. Así es que el mensaje es directo, es claro, se acaba el tema. Hablaré con Correa también en algún momento del día para decirle que lo han hecho pisar el palito de mala forma. Así es que esperemos que esto quede acá”, puntualizó.
“Respondí absolutamente todo lo que me habían preguntado, de buena forma, sin generar conflicto, respondiendo como se tiene que responder, con altura de miras, y sin generar absolutamente nada, solamente esperando que el domingo nos vaya bien”, finalizó.