La posibilidad de un eventual regreso de Gustavo Quinteros a la banca de Colo Colo tuvo en las últimas horas a su primer gran detractor en el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien en sus plataformas digitales aseveró que los dirigentes albos tienen “memoria corta” con el DT argentino-boliviano, ya que olvidaron los innumerables conflictos que tuvieron con él durante su gestión de poco más de tres años en Macul.
PUBLICIDAD
El rostro de Canal 13 y radio Agricultura ocupó anoche buena parte de la transmisión de su programa de YouTube “La hora de King Kong” para defenestrar la elección de Quinteros para reemplazar al renunciado Jorge Almirón, principalmente por su gran cantidad de conflictos con los dirigentes del Cacique y en la interna del camarín popular, donde varias de sus decisiones provocaron molestia entre algunos futbolistas albos.
Las críticas de Guarello a Gustavo Quinteros
“A Quinteros en Colo Colo hay que tenerle la cancha bien rayada, porque cuando la cosa anda mal empieza a decir que no le trajeron jugadores o que el torneo está distorsionado”, indicó Guarello, quien aseveró en la red social que el estratego “te embarra la cancha, mucho más que (Jorge) Almirón”.
Esto, porque a juicio del periodista, al técnico hay que mantenerlo “controlado” en materia de contratación de futbolistas, ya que cuando él tuvo la oportunidad de elegir libremente a quiénes deberían arribar a Macul trajo a jugadores “como Leandro Benegas, Ramiro González, Fabián Castillo o Darío Lezcano, y así le fue a Colo Colo”.
Incluso, puso en duda la gestión deportiva del entrenador en el club popular, al recordar que el delantero paraguayo Darío Lezcano “dijo que para llegar al club tenía que firmar con el mismo representante de Quinteros”.
“Es algo que dijo el propio paraguayo (…) Gustavo Quinteros no es un tipo que me genere confianza. Hay memoria corta en Colo Colo”, aseveró el periodista, quien sobre el final de su comentario insistió que “si a mí me preguntan, yo no lo traigo”.
“Ya tuvo suficientes oportunidades en Colo Colo con tres años y medio, donde tuvo fracasos estrepitosos a nivel internacional. Quedó eliminado con el Deportivo Pereira en Copa Libertadores (2023), Fortaleza le dio un baile en el Monumental (2022, en el mismo torneo) y se comió una goleada escandalosa ante el colista de Brasil, el América Mineiro (2023, en Copa Sudamericana)”, cerró.