Aunque esta semana su nombre se alzó como la principal carta de Aníbal Mosa para reemplazar al renunciado Jorge Almirón, finalmente el técnico Gustavo Quinteros no llegará a la banca de Colo Colo.
PUBLICIDAD
La información la proporcionó este jueves el periodista César Luis Merlo, reconocido especialista en materia de transferencias, quien en sus redes sociales apuntó que el otrora DT del Cacique decidió congelar sus tratativas con los representantes de ByN considerando que “entiende que este no es el momento adecuado para iniciar un proyecto deportivo ambicioso” en el club popular.
¿Quién llega a la banca de Colo Colo?
Apremiados por los malos resultados de las últimas fechas en el campeonato local (están décimos, con 28 puntos, y a cuatro unidades del último puesto que clasifica a copas internacionales del próximo año), y con una dupla técnica interina (Hugo González y Luis Pérez) con fecha de vencimiento después del Superclásico de este domingo ante la U en el estadio Monumental (15:00 horas), la concesionaria ha estado abocada esta semana en definir el listado de candidatos a la banca popular.
Una carpeta de técnicos que en un principio arrancó con seis nombres, según reconoció a inicios de semana el director Alfredo Stöhwing, pero que con el paso de las horas y la deserción de Quinteros, quedó reducida a cuatro candidatos.
El brasileño Zé Ricardo, el paraguayo Francisco Arce, y los argentinos Gerardo Martino y Fernando Ortiz. Este último, según adelantaron en dalealbo.cl, quien estaría más cerca de arribar a Macul “este jueves”, pese a que su reciente experiencia como entrenador de Santos Laguna, en México, fue “nefasta”.

Esto, porque Ortiz alcanzó a dirigir en 17 partidos oficiales al club azteca antes de ser despedido y luego de rubricar una campaña con solamente dos triunfos, un empate y 14 derrotas.
De todos modos, el medio partidario al Cacique aseguró que si bien el estratego argentino está muy próximo a dirigir al plantel albo, de momento “no hay nada confirmado”, porque “Blanco y Negro seguirá sosteniendo reuniones con él y los demás candidatos, para el día sábado poder tomar la decisión sobre el nuevo entrenador que llegue al club hasta diciembre de 2026”.