Confiado en mantener este domingo, en el Superclásico, el buen nivel que lo ha elevado a ser considerado en la actualidad como uno de los mejores futbolistas de Universidad de Chile y esperanzado en un fallo favorable de Conmebol por los incidentes de su partido con Independiente, se mostró este jueves el delantero Lucas Assadi.
PUBLICIDAD
Titular en los últimos partidos oficiales de la U, en los que ha combinado grandes presentaciones personales con goles trascendentales, Assadi espera repetir ante Colo Colo, esta vez en el estadio Monumental (15:00 horas), la victoria del reciente clásico disputado en el Estadio Nacional (2-1), el pasado 12 de julio.
La confianza de Lucas Assadi
“Estamos obligados a ganar este partido, por lo que es el clásico y la tabla. No dependemos de nosotros, es una obligación ganar este partido y todos los que quedan”, dijo el delantero universitario, quien precisamente ante el Cacique se ganó un espacio permanente en la titularidad azul.
“De ahí en adelante me he sentido muy bien, aportando al equipo. No sé si es un cambio radical, pero si se ha notado en cancha que hay un cambio. He hecho cosas diferentes y se ha notado en la cancha”, explicó.
Estamos obligados a ganar este partido, por lo que es el clásico y la tabla
— Lucas Assadi
“Esta es una semana distinta por ser clásico, se entrena de una manera diferente y se siente diferente. Por lo que pasó el año pasado (ganaron 1-0 en Macul), no sé si vamos más relajados, vamos de la misma manera”, agregó el delantero, quien además sinceró su optimismo de cara al fallo de Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido de la U con Independiente en Avellaneda.
“Fue un momento difícil. Condenamos la violencia de cualquier tipo y de donde venga”, dijo Assadi, quien reconoció que “no sabíamos lo que pasaba, nos informábamos dentro del camarín por las redes sociales. Después ya más tranquilos supimos un poco más y nos hemos mantenido preocupados de los que se quedaron allá”.
“Lo superamos dándole un triunfo a la gente. Esa es la mejor manera de abstraerse de todo lo que pasó”, puntualizó.
“No es sentirnos clasificados, pero sí lo merecemos, por todas las cosas que pasaron. Vamos partido a partido, eso sí, después veremos lo que sigue. Estamos preocupados de lo que viene”, finalizó.