La joven deportista chilena Martina Weil lo hizo de nuevo. Y es que durante este jueves 28 de agosto, en la Diamond League de Zúrich, Suiza, rompió un nuevo récord nacional en los 400 metros planos, que ya era su mejor marca personal.
PUBLICIDAD
Específicamente, la velocista consiguió una marca de 49,72 segundos, renovando su propio récord, que era de 49,83 segundos. Con este resultado, la chilena quedó en el cuarto lugar de la competencia.
El podio quedó compuesto por la bareiní Salwa Naser (48,70), la dominicana Merileidy Paulino (49,23) y la noruega Henriette Jaeger (49,49).
“Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces”
Tras este nuevo hito en la carrera de la mujer de 26 años, a través de sus redes sociales, el Team Chile expresó: “Nuestra extraordinaria Martina Weil volvió a batir el récord nacional —ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces — de los 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League de Zúrich con un tiempo de 49,72 segundos”.
Por otro lado, comentaron que este tiempo de Martina se acerca cada vez más a la mejor marca de su madre, Ximena Crespo: 49,64 segundos.
Cabe recordar que fue en junio pasado cuando Weil había conseguido la que era su mejor marca, bajando la barrera de los 50 segundos: 49 segundos y 83 centésimas en los 400 metros planos. En ese entonces, quedó tercer lugar en la competencia en la fecha de la Diamond League en Estocolmo, Suecia.
Como si fuera poco, hace algunos meses, en el Gran Prix Orlando Guaita, obtuvo el récord nacional en los 200 metros, con un registro de 22 segundos y 91 milésimas. Con dicha marca, Martina Weil superó la vigente de la chilena Isidora Jiménez (22′95), la que alcanzó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.