Este domingo 31 de agosto se jugará el superclásico 198 entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, motivo por el cual el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, habló con la prensa, aunque no pudo evitar referirse por priemra vez a los duros momentos que vivió en la cancha de Independiente en Avellaneda hace unas semanas.
PUBLICIDAD
Al respecto, el DT argentino de la Universidad de Chile indicó que “me pronuncio por primera vez luego de los hechos del último partido. Quiero mandarle un fuerte abrazo a toda la gente de Universidad de Chile, no solamente a aquellos que estuvieron en la tribuna alta esa noche, también a sus familiares y seres queridos, que deben haber sentido toda la indignación, incertidumbre e impotencia que sentimos todos en esa cancha”.
Luego agregó que “fue un momento muy doloroso. Sentí un gran desprecio por la vida, por el prójimo, y un odio infundado. El fútbol y el deporte no es lugar para estas cuestiones. Gracias a Dios no lamentamos fallecimientos, pero no deja de ser muy doloroso y nos obliga a replantearnos muchas cosas”.
Álvarez agradeció gesto de Colo Colo
En ese sentido, Gustavo Álvarez además se tomó un momento para agradecer al archirrival de los azules, Colo Colo, por “las manifestaciones de empatía, solidaridad y sentido común, empezando por la ANFP, los clubes y los jugadores, además del público como el de Limache, O’Higgins, Everton y Colo Colo”.
A lo anterior añadió una "especial mención y agradecimiento a Colo Colo, desde las palabras de Arturo Vidal y Esteban Pavez. Esas cosas a uno le da la esperanza de que no está todo perdido (...) Me parece que la competitividad deportiva es una cosa, pero el odio infundado entre nacionalidades o hinchadas, no tiene sentido”, apuntó el DT de la Universidad de Chile sobre lo vivido en Argentina.