Este lunes arribó a Chile el nuevo entrenador de Colo Colo, Fernando Ortiz, quien si bien no profundizó en los detalles de su vínculo de un año y medio con el Cacique, elogió a los hinchas albo que estuvieron en el estadio Monumental en la victoria del club popular sobre la U (1-0) y apoyó a los familiares del barrista que falleció al caer desde uno de los techos del reducto de Macul.
PUBLICIDAD
Vestido con el buzo oficial del cuadro popular, y rodeado por más de una decena de medios de prensa chilena, el estratego transandino pisó esta mañana territorio nacional desde el aeropuerto de Santiago.
Los desafíos de Ortiz en Colo Colo
“Buenos días para todos, gracias por venir, un gusto, muchas gracias. Muy feliz y contento”, fueron las primeras palabras del exentrenador de Santos Laguna, quien al ser abordado por la prensa apostada en el lugar recordó el fatal deceso del barrista albo.

Ayer, mirando el partido (Superclásico que ganó Colo Colo) hasta yo tenía ganas de jugar con esa hinchada que tanto se refleja y apoya al equipo
— Fernando Ortiz
“Me gustaría mandarle las condolencias a la familia por lo que sucedió”, dijo Ortiz, quien aseguró que situaciones como la de ayer en el reducto de Macul son devastadoras. “Realmente penoso a estas alturas del fútbol y a nivel internacional. Estoy con la familia”, puntualizó.
Si bien no tuvo problemas en atender a los medios, el técnico se excusó de entregar mayores informaciones respecto de su contrato con los albos. “Agradecido con la institución, pero entiéndanme que no puedo decir más nada hasta la presentación”, dijo Ortiz, quien de todos modos valoró el marco de público que pudo ver este domingo con motivo de la disputa del Superclásico.
“Ayer, mirando el partido, hasta yo tenía ganas de jugar con esa hinchada que tanto se refleja y apoya al equipo”, aclaró el DT, quien segundos antes de retirarse del aeropuerto aseguró estar preparado para dirigir a Colo Colo.
“Estoy en esto, estoy informado, me gusta el fútbol, miro fútbol, vivo de esto, soy apasionado”, finalizó.