Un nuevo revés enfrenta la disputa de la Supercopa programada por la ANFP en el estadio Santa Laura para el domingo 14 de septiembre, entre Colo Colo y Universidad de Chile, luego que un abogado y abonado del cuadro azul decidiera presentar un recurso de protección que busca suspender la selectiva venta de entradas para la definición entre los vigentes campeones de los dos torneos locales.
PUBLICIDAD
La acción judicial fue patrocinada por Juan Cristóbal Cantuarias, quien pretende con este recurso revertir la decisión del ente rector del fútbol chileno de excluir de dicho encuentro a las personas menores de 55 años, considerando que los tickets puestos a la venta para el compromiso serán vendidos exclusivamente para adultos que tengan o superen esa edad.
El recurso contra la Supercopa
“Lo que me motivó a poner este recurso de protección tiene que ver con la molestia que siento yo y también muchas familias que asisten a ver fútbol en Chile, por la medida arbitraria que tomó la ANFP de privar a menores de 55 años de asistir al partido de la Supercopa”, explicó el abogado en diálogo con radio ADN.
Según el argumento de Cantuarias, el efecto de “lo que hace esta medida es privar a que las familias puedan disfrutar de un espectáculo deportivo como lo es esta final entre Colo Colo y Universidad de Chile”.
Aunque el abogado y abonado de la U reconoció que “es probable que el recurso de protección no sea resuelto en el fondo del asunto antes del 14 de septiembre”, expresó que su requerimiento judicial “solicita una orden de no innovar para que no se sigan vulnerando derechos con esta medida arbitraria de la ANFP”.
Por lo mismo, adelantó que “esto se debería resolver a la brevedad, para que se suspenda la venta de entradas hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones”.
Lo que hace esta medida es privar que las familias puedan disfrutar de un espectáculo deportivo como lo es esta final entre Colo Colo y Universidad de Chile
— Juan Cristóbal Cantuarias
“Si bien yo soy hincha de Universidad de Chile, esto no tiene importancia para efectos del fondo de este asunto. Esto afecta a todos los hinchas, por igual, porque se trata de una medida que está limitando la participación de los hinchas al estadio por razones etarias”, agregó Cantuarias, quien aseveró en la emisora radial que “este tipo de medidas demuestran la incapacidad que tiene la ANFP de poder asegurar un buen desarrollo de los espectáculos deportivos”.
“Al final del día, pareciera ser que la ANFP está dispuesta a cualquier cosa, incluso a vulnerar los derechos de la ciudadanía, con tal de realizar un espectáculo deportivo de estas características”, finalizó.