Molestia provocó en Argentina la decisión final que tomó anoche la Unidad de Disciplina de Conmebol respecto del fallo que marginó de Copa Sudamericana a Independiente de Avellaneda en favor de Universidad de Chile, por los graves incidentes que barras brava del club transandino provocaron en contra de hinchas nacionales en el cancelado partido entre ambos clubes.
PUBLICIDAD
La sentencia que involucró además una serie de gravosas multas económicas y restricción de hinchas en siete partidos como local y otros tantos como visitantes para las dos instituciones fue motivo de severos cuestionamientos por parte de los medios de prensa locales y protagonistas del fútbol argentino.
Las críticas de Verón a Conmebol
Uno de ellos, el actual presidente de Estudiantes de La Plata y otrora referente de la selección de su país, Juan Sebastián Verón, quien calificó de poco entendible el fallo del ente rector del fútbol sudamericano.
“Eligieron la más fácil”, escribió Verón en una historia de su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que aseveró que el fallo contrario a Independiente de Avellaneda resultó “muy difícil de entender”.
“Muy difícil de entender cómo llegaron a tomar una decisión así”, expresó el dirigente deportivo, quien si bien afirmó que “no justifico ningún tipo de violencia”, puso el énfasis en que lo decidido por Conmebol fue “muy injusto”.
Cabe señalar que este jueves se conoció finalmente el fallo Conmebol respecto de los incidentes provocados por barristas argentinos en el cancelado partido de octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile.

Uno que significó la eliminación del cuadro transandino de la actual edición del torneo sudamericano y la clasificación inmediata de la U a la fase de cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima.
Junto con ello, ambos elencos recibieron multas económicas, que en el caso de Independiente alcanzaron a los 250 mil dólares y en el cuadro azul a los US$270 mil; además de la prohibición de jugar con público en siete partidos como local por competencias internacionales y otros siete en calidad de visitante, donde no podrán acceder sus aficionados.