Con una formación inédita salió al campo de juego la selección chilena de fútbol para enfrentar a Brasil en la última fecha doble por las clasificatorias mundialistas y que da inicio a lo que será un nuevo proceso en La Roja tras haber quedado eliminado del próximo certamen.
PUBLICIDAD
Lawrence Vigouroux, Pablo Díaz, Guillermo Maripán, Iván Román, Gabriel Suazo, Fabián Hormazabal, Vicente Pizarro, Felipe Loyola, Lucas Zepeda, Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz, fue la oncena con que Chile salió al Estadio Maracaná.
Brasil atacó desde el primer minuto a La Roja, obligando a intervenir a Vigouroux desde el inicio del encuentro, quien mantuvo su valla invicta hasta el minuto 37 del primer tiempo cuando Esteveao abrió el marcador para Brasil.
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho, ya que los pentacampeones del mundo siguió presionando a Chile, logrando aumentar el marcador a los 72 minutos por medio de Lucas Paquetá.
Cuatro minutos después, fue Bruno Gimaraes quien amplió la victoria de Brasil a 3-0.
Polémicas
Dos fueron las jugadas que marcaron la polémica del partido, luego que en una controvertida decisión del árbitro éste le mostrara tarjeta roja directa a Guillermo Maripán por una leve falta al defensor brasileño Wesley. Sin embargo, la decisión fue advertida por el VAR que intervino y llamó al venezolano, Alexis Herrera, a revisar la jugada, quien terminó rectificando el cobro y mostrando tarjeta amarilla.
Unos minutos después, Felipe Loyola cayó al piso por una entrada de Wesley, momento en que Casemiro le da un pisotón al chileno mientras estaba en el suelo, ganándose solo la tarjeta amarilla, pese a que se trataba de una agresión sin balón.
Ahora La Roja tendrá que terminar su participación el próximo martes ante Uruguay en el Estadio Nacional.