Si bien este martes 9 de septiembre la selección chilena se despide oficialmente del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, cuando desde las 20:30 horas reciba en el Estadio Nacional al seleccionado uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa, en el directorio de la ANFP comenzará su carrera particular para definir el nombre del entrenador que liderará el proceso de la Roja hacia la cita intercontinental de 2030.
PUBLICIDAD
Un proceso donde el nombre del actual técnico interino del combinado criollo, Nicolás Córdova, ha tomado cierta preponderancia considerando que en su liderazgo de los dos últimos partidos de Chile en estas clasificatorias ha concretado el tan esperado cambio generacional de la selección.
El futuro de Córdova en la selección chilena
Y si su primer paso supuso un duro golpe ante Brasil en Río de Janeiro (derrota de 3-0), el de mañana podría reafirmar una supuesta candidatura oficial al banco chileno en caso de obtener un buen resultado ante la Celeste o dejar una positiva impresión con sus dirigidos en el césped del reducto ñuñoíno.
Una situación de la que Córdova no se desentendió este lunes y que expuso en la conferencia de la selección.
A mí me tienen que juzgar por el trabajo que hago en las juveniles, que para eso me contrataron
— Nicolás Córdova
“A mí me tienen que juzgar por el trabajo que hago en las juveniles, que para eso me contrataron”, dijo el técnico de la Roja, quien en este mes y octubre liderará al seleccionado Sub 20 que participará en el mundial de la categoría en nuestro país.
“Pusimos la cara en la (selección) adulta para que la Federación (FFCh) tome una decisión no apurada y que venga alguien, quien sea, que nos guíe para clasificar, porque es insostenible perdernos otro Mundial”, aseveró Córdova, quien aclaró que “yo voy a trabajar desde el lugar que me toque”.
“Tengo muy claro que podría haber tres panoramas: que me nombren a la adulta, que siga en las juveniles o que salga. Es ley de vida”, explicó.
PUBLICIDAD
“Mi presente es el partido con Uruguay y llegar de buena forma para el debut (en el Mundial Sub 20), lo demás ni me lo cuestiono. Quedan muchos eventos para tomar una decisión para el próximo año”, puntualizó.
“Lo que espero de corazón es que quien venga nos lleve a un proceso para clasificar al Mundial. No se soporta más. Lo necesitamos y debemos trabajar duro, porque así como están las cosas hoy es muy difícil”, concluyó.