A los chilenos en el Estadio Nacional ya poco les importaba el mal desempeño de la selección en las eliminatorias el Mundial, eso pasó a segundo plano y ante el encuentro con Uruguay, se rindieron a la presencia de Marcelo Bielsa.
PUBLICIDAD
Fue ovacionado por los hinchas en su ingreso a la cancha, comandando a los uruguayos y en conferencia de prensa, se refirió a las muestras de cariño.
“Los recuerdos que tengo del tiempo que pasé aquí son hermosos. Aquella época fue maravillosa. A nivel personal, laboral, el contacto con el pueblo chileno. En ese sentido, soy muy agradecido”, dijo el rosarino.
“Uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que es falsa modestia, pero creo que en mi paso por Chile recibí mucho, di todo lo que pude”, dijo el DT de Uruguay.
Y así fue que el empate a cero pasó también a otro nivel y lo que importaban eran las impresiones del “loco”.
“Cada cosa que vi evoca los momentos que pasé aquí. Tengo muchísimos recuerdos muy lindos. Veo para atrás y me lleno de imágenes vividas aquí, y esas imágenes son muy lindas. Fue emocionante, son emociones que no se pueden explicar”, añadió.
¿Y el futuro de ‘La Roja’?
En la conferencia de prensa de igual modo fue consultado sobre el presente de la selección, que por tercera vez consecutiva no logra clasificar al Mundial.
“Escuché declaraciones del técnico (Nicolás) Córdova y me parecieron acertadas: los futbolistas hoy se van construyendo a sí mismos a través del entrenamiento, la preparación, la competencia”, comentó.