Este jueves en Coquimbo, la “U” jugará el partido más importante del año cuando reciba a Alianza Lima por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego del 0-0 en la capital peruana, una victoria le permitirá a los azules soñar con su segundo título continental.
PUBLICIDAD
Sin embargo, antes del pitazo para el segundo partido de esta llave, los dirigentes de ambos equipos han escalado la tensión con duras acusaciones cruzadas que presentaron ante los escritorios de la Conmebol.
¿Cuál fue el reclamo de la “U” contra Alianza?
Según el abogado argentino Marcelo Bee, especialista en derecho deportivo, Azul Azul realizó varias denuncias en relación a la visita de la “U” para el partido de ida ante Alianza.
Una de ellas tiene que ver con los bombas de estruendo y fuegos artificiales en el hotel de concentración de los azules en la víspera del partido. También se destaca en la presentación “banderas insultantes” y "cánticos hostiles“.
¿Alianza también presentó reclamos a la Conmebol?
Por su parte, los “Íntimos” acusaron que hinchas de la “U” se “infiltraron” como periodistas, violando la sanción de la Conmebol que le prohíbe al cuadro azul tener hinchas de visitantes y de local debido a los incidentes en el partido ante Independiente en octavos de final.
De acuerdo a Alianza y según reveló El Líbero, “dichas personas identificadas realizaron publicaciones provocativas en el Estadio Alejandro Villanueva...Esta acción podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro".
Dicha aseveración de parte del cuadro limeño es contradictoria con la entregada por varios enviados especiales chilenos que denunciaron hostigamiento de parte de la barra de Alianza.
Por ejemplo, Marco Antonio Escobar, de DirecTV, reveló que “la barra de Alianza Lima era la encargada de revisar a la prensa chilena en la zona de acreditación”.