Deportes

Gorosito pierde el control en conferencia de prensa y lanza un insulto contra la “U”

El entrenador de Alianza se molestó por una burla y lanzó una polémica frase en relación a la barbarie que se vivió en el partido ante Independiente en Avellaneda.

Gorosito Alianza Lima
Pipo NĂ©stor RaĂșl Gorosito, entrenador de Alianza Lima, en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Universidad de Chile, el 25 de septiembre de 2025, en Coquimbo, Chile.

NĂ©stor RaĂșl Gorosito, actual entrenador de Alianza Lima, protagonizĂł un momento tenso al tĂ©rmino del encuentro frente a la Universidad de Chile, correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo peruano cayĂł por 2-1 en Coquimbo, un partido que se disputĂł a puertas cerradas por la sanciĂłn de la Conmebol, y quedĂł eliminado del certamen continental.

La molestia del “Pipo” no fue por el arbitraje o por algo que sucediĂł en el partido, sino que acusĂł burla de parte algĂșn miembro de la directiva de Universidad de Chile.

ÂżQuĂ© dijo Gorosito contra la “U”?

Consultado en la conferencia de prensa posterior al partido por un altercado ocurrido en la zona de vestuarios, Gorosito no dudĂł en exponer lo sucedido. “SĂ­, un señor de barba...”, comenzĂł relatando, aludiendo a una persona que, segĂșn Ă©l, se burlĂł del equipo tras la derrota. AclarĂł de inmediato que no se tratĂł de integrantes del plantel ni del cuerpo tĂ©cnico rival: “De los jugadores no, eh. Entre los jugadores, no. Nada que ver. Con el cuerpo tĂ©cnico tampoco”.

Pero el entrenador fue mĂĄs allĂĄ. En un momento cargado de enojo, expresĂł: “Un señor de barba de acĂĄ cargĂł, quĂ© se yo; y un flaco alto, no sĂ© si es el presidente, no sĂ© quiĂ©n es, dijo: ‘VĂĄyanse para casita’. Un desubicado. Porque nosotros no decimos que ellos estuvieron con el c***..., mostrando el c*** en Argentina”, en relaciĂłn a la barbarie de Avellaneda tras el partido de Independiente ante la “U”.


La respuesta del entorno de Universidad de Chile no se hizo esperar. Michael Clark, presidente de Azul Azul, negĂł rotundamente haber participado en el incidente descrito por el tĂ©cnico argentino. En declaraciones al medio chileno El Mercurio, Clark dijo: “Yo no fui”, y agregĂł: “VenĂ­a bajando y no tengo nada que ver. Es ensuciar el tema. Alianza Lima hizo mucho ruido estos dĂ­as, pero acĂĄ no pasĂł nada. Yo al menos no lo hice”.

Gorosito fue jugador de Universidad de CatĂłlica en la dĂ©cada de los 90, uno de los principales rivales de Universidad de Chile, y entonces protagonizĂł varias polĂ©micas con los azules. AdemĂĄs, en un partido clave de 1994 ante la “U”, “Pipo” recibiĂł una polĂ©mica tarjeta roja que a la larga fue clave en la derrota de la UC.

La “U” avanzó a semifinales de la Sudamericana

Ante un estadio SĂĄnchez Rumoroso vacĂ­o en Coquimbo, producto de las sanciones por los incidentes con Independiente en Avellaneda, Universidad de Chile sufriĂł para vencer 2-1 a Alianza.

PUBLICIDAD

Lucas Assadi anotĂł a los 4 minutos y luego Javier Altamirano puso el 2-0 con un golazo a los 50â€Č. Sin embargo, a los 63â€Č descontĂł Eryc Castillo producto de un error de NicolĂĄs RamĂ­rez.

“Estamos muy dolidos, teníamos mucha ilusión de llegar a la final. Nos enfrentamos con un buen equipo, lamentablemente los goles llegaron al principio del partido", dijo Gorosito tras el encuentro.

El triunfo significa la mejor campaña internacional de la “U” desde 2012 y ahora jugarĂĄ ante LanĂșs para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último