Impacto y gran preocupación causó durante la tarde de este domingo 28 de septiembre lo ocurrido con el exarquero Patricio Toledo, quien se desplomó en la cancha del recién inaugurado Claro Arena en San Carlos de Apoquindo, producto de un infarto mientras jugaba en el partido “Adiós capitanes”, donde la Universidad Católica despedía de la actividad profesional a José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic.
PUBLICIDAD
El partido se estaba desarrollando en el mejor de los ánimos, y Patricio Toledo estaba al arco en uno de los equipos de las leyendas cuando cayó al piso de forma abrupta, lo que provocó que de inmediato uno de sus compañeros, Gerardo Manuel Reinoso comenzara maniobras para reanimarlo mientras ingresaba la ambulancia al campo de juego, todo, en medio del impacto del público que no comprendía lo que ocurría.
Esposa de Patricio Toledo actualizó su estado de salud
Según el último parte médico que entregó la Clínica Universidad de Los Andes, “el paciente Patricio Toledo Toledo ingresó hoy a las 18:07 horas a nuestro establecimiento en condición crítica, posterior a una muerte súbita recuperada“.
“En el Servicio de Urgencia fue atendido y estabilizado, realizándose el diagnóstico de un Infarto Agudo al Miocardio como causa de su paro cardiorrespiratorio. Fue llevado a nuestra Unidad de Hemodinamia, donde se realizó con éxito un procedimiento de revascularización coronaria“, agregó el documento.
En tanto, se apuntó que “el paciente permanece estable y en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo considerada su condición de gravedad. Este parte médico se entrega con autorización de la familia, que solicita agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos momentos".
Posteriormente, su esposa, Ely Serrano, usó las redes sociales de Patricio Toledo y las suyas para actualizar la información, indicando que el exarquero “salió de pabellón. Hay 72 horas para que salga de su estado crítico (...) Gracias por su preocupación, les pido sus mejores energías y oren por él”.
Finalmente entregó un mensaje para su marido: "Vamos mi flaquito amado. Recibe la energía de mucha gente que nos está acompañando. Te amo mi Pato Toledo".