Un gentil acto de los hinchas japoneses que llegaron al Estadio Nacional llamó la atención de muchos: se quedaron limpiando las gradas una vez que terminó el encuentro de su país en contra de Chile.
PUBLICIDAD
La cuenta oficial de TNT Sports publicó imágenes de hinchas del equipo que triunfó ayer en el recinto deportivo de Ñuñoa, con una bolsa en mano mientras recogían los desperdicios que se encontraban en el sector.
“¡Gesto digno de aplaudir! Posterior a la victoria de Japón frente a La Roja Sub 20, por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa del Mundo, los hinchas nipones se quedaron a limpiar y botar la basura que dejaron en el Estadio Nacional“, escribieron.
No es primera vez que los ciudadanos japoneses que asisten a los estadios a alentar a su equipo, limpian una vez que termina el encuentro. En X se ve que los hinchas han sorprendido anteriormente en Alemania, Rusia y Brasil.
Este gesto fue aplaudido en redes sociales, en donde los cibernautas destacaron la actitud de los hinchas japoneses. “Nos ganaron dentro y fuera de la cancha. Perdimos ante un digno rival”; “¿Y si iniciamos una campaña para imitarlos? Copiemos lo bueno y desechemos lo malo, seria espectacular".
“¡Los japoneses nos hicieron una boleta en el fútbol y además nos dan un ejemplo de civilidad y colaboración! ¡Grande Japón!”; “Un ejemplo a seguir, rescatemos lo bueno, lo ideal sería no imitar sino que nazca de nosotros, no solo en los estadios en cualquier lugar”; comentaron en la red social.
La derrota de Chile ante Japón
La Selección chilena Sub-20 sufrió un duro revés al caer 0-2 frente a Japón por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20, disputada en el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
El equipo nipón demostró un libreto táctico más sólido y efectivo, exponiendo las carencias ofensivas de La Roja y complicando seriamente sus aspiraciones de clasificación a octavos de final.
Con esta derrota, Chile se estanca en tres puntos y pierde el liderato del Grupo A; Japón, con dos victorias, suma seis puntos y se consolida en la cima.
El futuro de La Roja se definirá en la última jornada, donde enfrentarán a Egipto (equipo que ha perdido sus dos partidos) en lo que se convirtió en una verdadera final.
El equipo de Nicolás Córdova está obligado a ganar para asegurar su pase directo a la siguiente ronda, aunque también podría aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros si no consigue la victoria.