El exmariscal de campo Mark Sanchez fue dado de alta de un hospital el domingo 5 de octubre tras recuperarse de graves heridas de arma blanca, y fue inmediatamente trasladado a un centro de detención en Indianápolis. El exdeportista, de 38 años, enfrenta cargos menores por su participación en un altercado callejero ocurrido dos días antes en el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD
Sanchez, que en sus primeros años como jugador logró destacarse con los New York Jets, había sido arrestado mientras aún estaba hospitalizado. La policía lo acusó de agresión y de encontrarse en estado de intoxicación pública, tras presuntamente iniciar una pelea con un adulto mayor durante la madrugada del viernes 3 de octubre, según informó TMZ.
Altercado en un callejón: lo que reveló el informe policial
De acuerdo con los reportes oficiales, el conflicto comenzó cuando Sanchez corría por un callejón en Indianápolis y se encontró con que un camión recolector de desechos de restaurantes, bloqueaba el paso. El conductor del vehículo, un hombre de 69 años, no escuchó los gritos del exjugador, ya que tenía puestos unos audífonos.
La tensión subió rápidamente y, según el testimonio del propio conductor, Sanchez lo empujó violentamente al suelo contra un contenedor de basura. Ante lo que describió como un ataque incontrolable por parte del exjugador, el hombre mayor utilizó gas pimienta para intentar repelerlo. Sin embargo, al ver que el ataque continuaba, buscó un objeto punzante y terminó apuñalando al exquarterback en el pecho.
“Este tipo intenta matarme”, habría declarado el trabajador a la policía durante el operativo, justificando así su reacción como defensa propia.
Las autoridades informaron que Sanchez fue trasladado en estado crítico al hospital tras recibir múltiples heridas, aunque más tarde su estado fue estabilizado. Por su parte, el hombre de 69 años también fue atendido en un hospital local, donde fue fotografiado con un profundo corte en el rostro. Las imágenes entregadas por su familia y compartidas por medios locales, mostraban la gravedad de las lesiones.
Una fuente familiar indicó que la puñalada perforó la mejilla del hombre y alcanzó su lengua, según detalló el canal Fox 59 de Indianápolis.
PUBLICIDAD
Sanchez iba a comentar un partido de la NFL
A pesar de lo ocurrido, se espera que Sanchez no permanezca bajo custodia por mucho tiempo. Según registros judiciales, habría pagado una fianza en efectivo de 300 dólares antes de ser formalmente fichado, lo que le permitiría enfrentar los cargos en libertad.
Durante su detención, el exjugador habría declarado a las autoridades que no recordaba el incidente, según el New York Post, una afirmación que también fue incluida en la declaración jurada del caso.
Mark Sanchez estaba en Indianápolis para comentar el partido de la NFL entre los Colts y los Raiders para FOX, cadena en la que trabaja desde 2021.
Durante la cobertura de la NFL el domingo, FOX emitió un comunicado a través de una presentadora: “El viernes por la noche en Indianápolis, uno de los miembros de nuestro equipo, Mark Sanchez, estuvo involucrado en un incidente que aún estamos tratando de comprender”.
Sanchez finalmente no comentó el partido y fue reemplazado por otro exmariscal de campo, Brady Quinn.