Sin duda, los Superclásicos son partidos donde Colo Colo y la Universidad de Chile lo dan todo, encuentros donde todo puede pasar y que muchas veces han terminado con tensos enfrentamientos tanto dentro como fuera de la cancha.
PUBLICIDAD
Uno de esos episodios justamente fue el que recordó el histórico exarquero de la U, Johnny Herrera, quien defendía el arco de los azules en el Superclásico del Apertura 2005, que terminó igualado a 1 - 1 con los albos y donde tuvo un tenso cara a cara con nada menos que Jorge Valdivia.
“Estoy tan arrepentido...”
El recuerdo salió al baile en un podcast con Fernando Solabarrieta, donde Herrera señaló que “cuando Ángel Carreño me hace el gol, pasa Valdivia y me dice: ‘gol, conche…’. Yo llego y lo agarro de la oreja, le doy un zamarreo y le digo: ‘¿cómo qué gol, recon…’. Luego lo suelto. Y ahí queda la grande, se fue expulsado él y también me expulsaron a mí”.
Luego siguió su relato indicando que “me suspendieron por siete partidos. A Valdivia le dieron ocho. Y yo digo, compadre, estoy tan arrepentido de no haberle puesto un combo en el hocico por lo menos, como corresponde. Hasta el día de hoy me arrepiento de no haber hecho un poquito más, si la sanción iba a ser la misma”.
Pese a todo lo que contó, Johnny Herrera aseguró que no tiene mala onda con Jorge Valdivia actualmente, apuntando que “hay buena onda. En la selección también, buena onda”.