Recién este viernes la “U” tuvo la confirmación del estadio que utilizará, aunque sin público por el castigo debido a los incidentes protagonizados por los hinchas azules en el polémico duelo ante Independiente en Avellaneda, para el partido de ida ante Lanús en una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
La gran complicación para Universidad de Chile es que su escenario de preferencia, el Estadio Nacional, está reservado para el Mundial Sub 20 y por eso no pudieron jugar en Ñuñoa el encuentro de cuartos de final contra Alianza Lima.
¿Dónde jugará la “U” de local ante Lanús?
El partido ante el elenco granate está programado para el jueves 23 de octubre a las 19 horas, cuatro días después de la final del Mundial Sub 20, pero para esa fecha el Estadio Nacional todavía estará bajo control de la FIFA.
Sin embargo, gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Deporte (IND), la “U” podrá recibir a Lanús en Ñuñoa.
Desde el organismo estatal señalaron que la resolución fue fruto de una gestión coordinada entre Universidad de Chile, el Comité Organizador del torneo juvenil y las autoridades deportivas.
“Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con el deporte nacional y la capacidad de adaptarnos a los desafíos que se presentan”, declaró Israel Castro, director nacional del IND, quien luego agregó que “nos enorgullece facilitar este sueño internacional para la U, brindando la oportunidad de disputar un partido tan importante en el emblemático Coliseo Central del Parque Estadio Nacional”.
El acuerdo alcanzado contempla una serie de compromisos logísticos por parte del club chileno. Entre ellos, deberá encargarse del retiro de cableado, pantallas LED perimetrales, estructuras temporales y elementos de marca correspondientes a la FIFA, instalados para la realización del Mundial Sub 20, según informó La Tercera.
PUBLICIDAD
Partido sin público azul
Debido a los incidentes protagonizados por los hinchas de la “U” en el estadio de Independiente en los octavos de final de la Copa Sudamericana, los azules no podrán contar hinchas tanto de local como de visita durante siete partidos en cada condición. La primera parte del castigo ya comenzó a cumplirse en la serie anterior ante Alianza Lima.
El encuentro de vuelta está programado para el jueves 30 de octubre en Estadio Ciudad de Lanús del Gran Buenos Aires.