Con el título de la temporada 2025 prácticamente asegurado por Coquimbo Unido, la “U” tiene ahora un nuevo foco para lo que queda del campeonato nacional: lograr el segundo lugar, que permite la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores del próximo año como “Chile 2″.
PUBLICIDAD
Pero en ese objetivo le apareció un rival que antes no estaba en el radar con la arremetida de la UC de Daniel Garnero, que el jueves ganó un partido pendiente ante Ñublense en el Claro Arena y ahora está en el segundo lugar con 42 puntos en 23 partidos, tres unidades y un duelo más que Universidad de Chile, que por ahora marcha en la quinta plaza.
¿A qué hora juega la “U” ante Palestino?
Por eso, aunque en el horizonte para la “U” lo más importante es el duelo de semifinales por la Copa Sudamericana ante Lanús y la continuidad del entrenador Gustavo Álvarez, debe enfocarse en el partido de este lunes en la tarde ante Palestino por la fecha 24.
El encuentro fue fijado en un horario muy anormal: a las 16 horas en el Estadio Santa Laura, complicando la logística de los hinchas, especialmente los abonados.
Para este partido los azules no podrán contar con Lucas Assadi, la gran figura del equipo en el segundo semestre. El jugador fue liberado de la selección chilena previo al partido amistoso ante Perú del viernes pasado por un cuadro febril y no se recuperó a tiempo para el duelo de Plaza Chacabuco según informó Red Gol.
Si bien Assadi se reincorporó a las prácticas previas al encuentro con Palestino, no lo hizo a la par de sus compañeros y luego se le habría reactivado el cuadro febril.
De todas maneras, el problema sería pasajero y la figura de la “U” no tendría problemas para enfrentar a Lanús en el partido de ida, programado para el 23 de octubre en el Estadio Nacional.