Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, respondió de forma contundente a los rumores que lo vinculan con la salida de Gustavo Álvarez de la banca azul y lanzó críticas hacia la prensa que, según él, impulsa dichas versiones.
PUBLICIDAD
Luego de la agónica victoria del equipo sobre Palestino, Clark admitió que le llama la atención cómo en temporadas exitosas surgen rumores. “Siempre que la U le empieza a ir bien, comienzan a aparecer rumores de gente que no siempre da la cara”, expresó, y subrayó que cree que muchos de esos “vienen de gente que no es de la U”.
Agregó que “tengo la sensación de que muchos de ellos vienen de gente que no es de la U, que es gente colocolina, muchos periodistas se prestan para esto que dicen ser de Magallanes, de Rangers, de Antofagasta y todos saben que son de Colo Colo”.
Respecto al cuerpo técnico, Clark afirmó que está satisfecho con el trabajo de Álvarez: “Tenemos el mejor plantel y el mejor cuerpo técnico de Chile, tanto profesionales como personas”. Aunque reconoció que “en este club todo está en evaluación”, descartó hacer cambios apresurados y señaló que a fin de año se hará una evaluación integral.
Además, el timonel azul manifestó reparos hacia la ANFP por su negativa a suspender el clásico frente a Universidad Católica, que fue programado en medio de la llave de la Copa Sudamericana que atraviesa la U. Clark sostuvo que “me sorprende que haya poca disposición a ayudar a un equipo” y señaló que la suspensión de encuentros se ha justificado en otros casos por razones como falta de estadio.