El Estadio Nacional no presenciaba una final de la Copa del Mundo Sub-20 con Chile en la cancha, ‘La Roja’ había quedado en el camino semanas atrás, pero Marruecos sin duda era local en el coliseo. Los chilenos apoyaron con todo a la selección árabe, que se jugaba su primera final de la historia, frente a la poderosa Argentina.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: ¡Batacazo Mundial! Marruecos silencia a Argentina ¿cuánto quedó la final Sub 20?
Y con un juego intenso y sin dar paso a errores, Marruecos se coronó campeón mundial, ante la ovación en el coloso.
Marruecos, considerada la “gran revelación” del torneo, no solo venció al máximo ganador de la competición, sino que también completó un camino épico en las fases eliminatorias, dejando fuera a potencias como Corea del Sur, Estados Unidos y, en semifinales, a la favorita Francia.
El agradecimiento de Marruecos
El DT de la selección africana, Mohamed Ouahbi, se rindió ante un público que los apoyó durante todo el encuentro.
“Con nosotros los hinchas, con Argentina hay algo que no conozco, pero están con nosotros desde el primer día. O sea, el público de Chile, incluso también en el hotel cómo nos han acogido, cómo nos cuidan, el amor que nos han dado... la única cosa que puedo desear, porque los marroquíes están muy contentos con los chilenos, es que se clasifiquen para la próxima Copa del Mundo de 2030 que tendrá partidos en Marruecos y seguro que si juegan en Marruecos van a tener el estadio lleno de marroquíes con ellos”, señaló.