Deportes

VIDEO: barristas de la “U” protagonizan graves incidentes en las horas previas al partido contra Lanús

El cuadro azul juega de local sin público en el Nacional por los hechos de violencia de sus hinchas en el partido ante Independiente en Avellaneda.

La "U" vs Lanus
Matías Zaldivia de la Universidad de Chile ante la presión de Eduardo Salvio de Lanús durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en Santiago, Chile, el jueves 23 de octubre de 2025. (Esteban Felix/AP)

Los hinchas de la “U” continuaron con su escalada de violencia de las últimas semanas, y pese al grave castigo que pesa en su contra, protagonizaron serios incidentes en distintos lugares de Santiago previo al partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Pese a los desmanes, la realización del partido nunca corrió peligro.

¿Dónde fueron los incidentes?

El hecho más grave ocurrió en la calle Carlos Dittborn, en Ñuñoa, cuando el bus que trasladaba al plantel de Lanús estaba por ingresar al Estadio Nacional.

Ahí, un grupo de barristas que se había congregado pese a que el partido era sin público, apedreó al bus de los granates, rompiendo uno de los vidrios. Las imágenes fueron registradas por el volante Eduardo “Toto” Salvio, quien escribió en redes sociales: “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. ¿Hasta que no maten un jugador no van a cambiar?”.


Cuando comienzan los apedreos, se escucha decir a un miembro del plantel que se tiren al suelo y que cierren las cortinas.

Según reportaron varios medios de comunicación, pese al volumen de la piedra que rompió uno de los vidrios, no hubo heridos en la delegación granate.

El otro incidente se registró en la comuna de Pudahuel, en el Hotel Hilton, donde un grupo grande de barristas de Universidad de Chile se autoconvocó para realizar un banderazo, que cortó una de las calles. Para dispersar, Carabineros habría actuado con el carro lanzaagua y gases lacrimógenos.

PUBLICIDAD

Además, una de las imágenes muestra a un policía usar su arma de servicio y disparar al aire.

Tampoco se han reportado heridos por estos incidentes.

Según reportó el Diario Olé, hubo una reunión de urgencia entre los delegados de la Conmebol, Universidad de Chile, Lanús y las autoridades de seguridad para tomar medidas en la salida del cuadro argentino del recinto.

Tags

Lo Último