Pasado el mediodía en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se realizó una nueva versión del Clásico Universitario número 201 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica en el torneo de la Liga de Primera. Los Cruzados se impusieron por la cuenta mínima ante Los Azules.
El tablero no se movió durante el primer tiempo, a pesar de que existieron cuatro minutos agregados. Solamente se repartieron cuatro tarjetas rojas, dos para cada equipo: Lucas Di Yorio y Matías Zaldivia de la U de Chile; Diego Valencia y Jhojan Valencia de la UC.
Los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron marcados por la expulsión de Gary Medel por una falta en contra de Di Yorio que lo dejó en el suelo tras ser objeto de un fuerte impacto.
En un principio, el Pitbull recibió tarjeta amarilla, sin embargo después de revisar las imágenes en el VAR, el integrante de la Generación Dorada terminó siendo expulsado del partido.
La tabla de posiciones
Sin embargo, esta importante baja en la escuadra de Daniel Garnero no debilitó a Los Cruzados debido a que finalmente al minuto 73 el mediocentro defensivo, Alfred Canales, logró anotar el único gol del encuentro. Se añadieron 7 minutos al segundo tiempo, mas no hubo diferencia en el tablero.
Este partido consolidó las posiciones de ambos equipos en la tabla de posiciones de la Liga Primera: la UC se mantiene en el segundo lugar con 48 puntos, casi 10 puntos detrás del cabeza de serie, Coquimbo Unido que tiene 59 puntos. Mientras que la U de Chile sigue en el quinto lugar con 42 puntos.
El próximo sábado 1 de noviembre, Los Cruzados se enfrentarán con O’Higgins, quien se encuentra actualmente en el tercer lugar con 44 puntos en el torneo. Por su lado, la U de Chile jugará contra Huachipato el próximo domingo 2 de noviembre.

