El clásico universitario disputado en el Claro Arena este domingo, tuvo un momento complicado para los azules, más allá de la derrota de 1-0 que sufrió frente a la Universidad Católica.
La Universidad de Chile perdió por un gol mientras jugaba con un hombre menos, y además, Lucas Assadi sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego tras ingresar en el segundo tiempo.
Pero lo que más llamó la atención, ocurrió al término del partido, cuando Assadi fue visto escupiendo hacia los hinchas cruzados. Según el Código de Procedimientos y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dicho acto de escupir a rivales o a otras personas arrastra una suspensión que va de 6 a 15 partidos.
Pero eso no fue todo: mientras se dirigía a los camarines, también hizo un gesto provocativo simulando que tenía frío, conducta que podría sumar de 1 a 3 fechas por “insultar o provocar al público o al rival”.
Al ser consultado en conferencia de prensa, el técnico del equipo, Gustavo Álvarez, manifestó su preocupación por la lesión del jugador: “Lo de Lucas todavía no lo sé. Él sintió evidentemente algo en la pierna y pidió el cambio”, dijo.
Respecto al resultado del partido, el DT azul sostuvo que “el gol de Católica es un duelo perdido en mitad de cancha. Nos queda con mucho espacio corriendo para atrás y de ahí en más, insisto, tuvimos la pelota, no tuvimos claridad, no generamos demasiadas situaciones de gol como para justificar el empate. Me parece que con 11 y con 10, Católica fue un justo ganador”, remató.

