En un partido dramático, mal jugado y donde el VAR fue fundamental, Universidad de Chile quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana luego de caer 1-0 ante Lanús. Luego del 2-2 en Santiago, los azules buscaban clasificar a su segunda final continental de su historia y repetir el título del 2011.
Tras el partido se produjo un escándalo en la cancha, con varios jugadores de la “U” intentando agredir a los rivales.
¿Cómo fue la victoria de Lanús?
El partido fue mucho más de nervio que de un nivel destacable, donde las decisiones del árbitro terminaron siendo fundamentales en el resultado final.
Todo comenzó a los 5 minutos cuando le perdonaron la roja a Agustín Cardozo por un patadón sobre el chileno Javier Altamirano.
Luego a los 11 minutos el árbitro venezolano Alexis Herrera sí fue al VAR para anular el gol de Marcelino Moreno para Lanús por offside.
Pero las mayores polémicas vinieron en la segunda fracción.
A los 52 minutos, Felipe Salomoni marcaba el primer gol del partido para la “U”, pero minutos después el VAR lo anuló por una milimétrica y polémica posición offside de Lucas Di Yorio quien intervino en la jugada.
PUBLICIDAD
La gran controversia del duelo llegó a los 62 minutos, Rodrigo Castillo anotó el 1-0 al enfrentar solo en un mano a mano al portero Gabriel Castellón. El juez validó el tanto pese a la evidente mano de Eduardo Salvio en el comienzo del contragolpe y ni siquiera fue llamado para revisar en el VAR.
Pese a la urgencia por el empate, la “U” fue incapaz de incomodar la portería granate y no pudo avanzar a la segunda final de su historia. El partido decisivo de la Copa Sudamericana lo disputarán el 22 de noviembre en Asunción Atlético Mineiro de Brasil contra Lanús.
Hinchas de la “U” igual llegaron a Buenos Aires
Pese al castigo contra los barristas de Universidad de Chile por los incidentes en el partido contra Independiente, en Avellaneda, igual en redes sociales aparecieron imágenes de varios hinchas azules en Buenos Aires.
Incluso alguno de ellos, pero siempre un número menor, llegaron hasta el hotel de concentración de la “U”.
De todas maneras, los barristas no se acercaron al barrio de Lanús en el Gran Buenos Aires y los medios argentinos no reportaron incidentes.

