Marcelo Gallardo protagonizó una tensa conferencia de prensa después del empate de River Plate 0-0 ante Vélez Sarsfield, en la última fecha del Torneo Clausura en Argentina. Bajo presión por el mal momento del equipo, el entrenador fue consultado por la ausencia de Paulo Díaz y Miguel Borja, a quienes excluyó para ese partido.
Con una frase breve, Gallardo dejó claro que su decisión no responde a lesiones ni conflictos personales, sino a su criterio profesional: “Son decisiones técnicas, todas”.
El DT profundizó su postura diciendo que estas decisiones forman parte del trabajo: que deben tomarse según las circunstancias, especialmente en un momento en que el equipo atraviesa una racha negativa y debe “poner el pecho” a la adversidad.
“Es parte del trabajo, de las decisiones que hay que tomar de acuerdo a las situaciones que se van presentando. Hoy fue un partido, en una formación, que tuvimos que completar con muchos chicos porque no teníamos jugadores disponibles. Estamos atravesando este momento de negatividad", agregó.
Gallardo también mencionó que el plantel ha sufrido varias lesiones últimamente, lo que obliga a valorar otras opciones y incorporar más jóvenes, ya que “no quedaba otra” ante la falta de disponibilidad.
Round con periodista
Además, se generó un cruce fuerte con un periodista que cuestionó su nivel de exigencia hacia los jugadores. El técnico respondió con dureza: se considera muy profesional, autoexigente, comprometido con el club, y aseguró que no está dispuesto a que alguien ponga en duda su ética de trabajo.
“Los resultados son negativos, los asumo, pero eso no quiere decir que yo no me exija. Eso no te lo voy a permitir, porque es meterte con mi profesión. Después, podés decir un montón de cosas: que somos un desastre, que no damos dos pases al compañero, que el equipo juega mal... Todo eso está bien, lo acepto. Lo otro, no“, sentenció.

