El blanco es el color que ha acompañado siempre a la selección chilena en su 115 años de historia. Fue el de la camiseta de la primera Copa América en 1916 y también en el primer Mundial de 1930. Incluso cuando el color rojo apareció como titular a fines de la década del 40, y el blanco se mantuvo como alternativa.
Sin embargo, todo eso podría terminar el próximo año si se confirman los planes de la indumentaria que tendría la marca que viste a los equipos chilenos masculinos y femeninos.
¿Cómo será la nueva camiseta alternativa de Chile?
De acuerdo a Footy Headlines, un sitio dedicado a filtrar, adelantar y analizar camisetas de fútbol, la camiseta alternativa de Chile presenta cambios radicales.
Según 24 Horas, Footy Headlines informó que la indumentaria tendrá un “color café tiza (un café muy claro, casi blanco), lo que representa la primera vez en la historia que la selección chilena no vestirá una camiseta visitante blanca habitual”.
El diseño es parte de la reciente renovación de Adidas de la indumentaria de todas las selecciones con la que tiene contrato, con especial énfasis en los equipos que disputarán el Mundial.
Casi todas las selecciones que viste Adidas ya jugaron con sus camisetas de local (en el caso de Chile lo hará este martes en el amistoso frente a Perú en Sochi) y todavía falta que se haga el anuncio oficial para los uniformes alternativos.
Además de una camiseta en tono café, el adelanto de Footy Headlines presenta detalles burdeos en el cuello y un estampado que la asemeja a los diseños de camuflaje.
PUBLICIDAD
A diferencia del logo de las tres barras en la camiseta roja, en el uniforme alternativo Adidas usará el tradicional de las tres hojas que no se veía en la camiseta de la selección chilena desde la Copa América de 1993.
La camiseta alternativa café de la “Roja” podría debutar en la ventana de partidos amistosos de marzo de 2026.

