El astro del fútbol Cristiano Ronaldo estuvo presente en la Casa Blanca el martes gracias a que Donald Trump organizó una elegante cena para honrar al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman.
CR7 juega en el fútbol saudí, le pagan más de 200 millones de dólares al año y su equipo, el Al-Nassr, es controlado por un fondo de inversiones que preside el príncipe heredero.
Además, Cristiano Ronaldo había dicho hace una semanas que le encantaría conocer a Trump por el supuesto poder del presidente de Estados Unidos para “negociar la paz mundial”. “Es de los que pueden lograr que las cosas sucedan. Y me gustan las personas así”, dijo el jugador de 40 años.
¿Cómo fue la cena de Trump en la que participó Cristiano Ronaldo?
El futbolista portugués se sentó cerca donde el presidente Trump y el príncipe heredero dieron discursos a dignatarios de ambas naciones, junto con importantes líderes empresariales como el director general de Apple, Tim Cook, y el fundador de Tesla, Elon Musk.
En su discurso, Trump destacó la presencia de Cristiano y le agradeció por asistir. Dijo que su hijo menor, Barron, es un “gran fan” de CR7 y que el joven de 19 años estaba impresionado por haber conocido al futbolista. “Barron lo conoció. Y creo que respeta un poco más a su padre ahora, sólo por el hecho de que te presenté”, dijo el mandatario republicano.
Una cena muy especial
El príncipe Mohammed visitó la Casa Blanca por primera vez desde que comenzó un período de aislamiento diplomático en 2018 tras el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, por agentes saudíes en una oficina consular en Estambul. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos determinaron que el príncipe Mohammed probablemente dirigió la operación, pero él ha negado su participación en el asesinato.
También fue una visita poco común a Estados Unidos para el futbolista que no ha jugado en este país desde 2014. En 2017, la revista de noticias alemana Der Spiegel informó que Crisitano Ronaldo había pagado años antes 375.000 dólares para silenciar a una mujer que lo acusó de violarla en un hotel de Las Vegas en 2009. Los abogados del futbolista sostuvieron que la relación sexual fue consensuada, y nunca se presentaron cargos penales.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue la cita de Trump con Cristiano Ronaldo?
Recién en estas últimas horas se dio a conocer que el astro portugués pudo conocer el Salón Oval de la Casa Blanca y reunirse de manera privada con Trump.
“Gracias, señor Presidente, por su invitación y por la cálida bienvenida que usted y la Primera Dama nos brindaron a mí y a mi futura esposa, @georginagio. Cada uno de nosotros tiene algo valioso que aportar, y estoy listo para contribuir a inspirar a las nuevas generaciones a construir un futuro definido por el coraje, la responsabilidad y una paz duradera”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.
The Athletic, el sitio deportivo de The New York Times, incluso llegó a especular que la presencia de Cristiano podría buscar un beneficio deportivo anta la expulsión frente a Irlanda por las eliminatorias: “¿Podría tratarse de una intervención para asegurar que Ronaldo no se enfrente a una suspensión para el Mundial de 2026 por su reciente tarjeta roja?“.
El crack está listo para jugar en una sexta edición de la Copa del Mundo, que sería un récord en la historia del fútbol. Portugal conocerá a sus oponentes de la Copa del Mundo el 5 de diciembre en el sorteo del torneo, al que Trump asistirá en el Kennedy Center en Washington.

